Decorar una vivienda friki

friki decoracion2
Quiero comenzar este artículo aclarando ciertos conceptos. Parto de la base de que la denominación friki no me parece en absoluto peyorativa, es más, creo que todos tenemos nuestro lado friki y por eso, cuando se usa a veces despectivamente, me molesta. La Real Academia Española incluye la palabra en su diccionario con tres acepciones: extravagante, raro o excéntrico; persona pintoresca y extravagante y persona que practica desmesuradamente alguna afición. Creo que todos tenemos algo de raros, de pintorescos y que, si tenemos una afición que nos apasiona, terminamos practicándola a tope. En la decoración, también. Hoy vamos a ver algunas ideas para que tu casa se convierta en ese espacio tan personal que no deje lugar a dudas: aquí vive un friki.

No todo es Star Wars

Bien es cierto que hay temáticas que se asocian más frecuentemente con el mundo friki. Star Wars o la tecnología son algunas de ellas. Pero no todo es necesariamente esto, ya que se puede ser friki de muchas cosas: de los Beatles, de los Playmobil, de las Barbies o de los patitos de goma de bañera. Cada uno con su afición hasta el fin del mundo…

Mi decoración friki

Cuando recibo visitas en mi casa lo he tenido que escuchar alguna vez. “Qué friki eres”. ¡Y bien orgullosa! Mi colección de Playmobil lo invade todo y sirven para decorar cada rincón de mi hogar, y es que esta afición es sumamente decorativa. Los tengo en el baño, en la cocina, en el salón y en el dormitorio. Seguro que si tú coleccionas algo también lo utilizas para decorar tu casa, ¿verdad?

friki decoracion1

Las películas y series

Las películas o series son todo un universo para los frikis. Si te encanta Dexter, Breaking Bad, Juego de Tronos, Regreso al Futuro, Batman o Star Wars estoy segura de que en tu casa habrá elementos decorativos que así lo demuestren. Alguna lámina, unas tazas, un felpudo, figuras, cuadros, cojines… Aunque lo máximo es ya decorar tu habitación como si el lado oscuro de Dexter hubiera irrumpido en tu salón. Cuando veas la galería de fotos comprobarás a qué me estoy refiriendo…

Decoración puramente geek

Como te comentaba, a menudo se asocia el frikismo con la tecnología, y es que el mundo informático también tiene muchas posibilidades decorativas. Puedes vestir tu casa con unas macetas de flores que en realidad sean un reloj y un termómetro, una mesa en forma de disquete o con cualquier elemento electrónico especial.

Juegos y videojuegos del pasado

El mundo videojuegos, y sobre todo aquellos de nuestra infancia, se convierte en todo un aliciente para crear una maravillosa decoración friki. Puedes colocar unos sofás en forma de tetris, vestir tu habitación como si Mario Bros estuviera buscando setas en ella, colocar unos percheros en forma de joystick, una máquina de arcade, un papel pintado de tu cómic favorito, cojines de comecocos…

friki decoracion3

Friki de los libros

También puedes ser friki de los libros. Si la lectura es la mayor de tus aficiones, tu decoración se inspirará en ello para lucir su mejor cara. Puedes crear una maravillosa biblioteca, un rincón de lectura único y especial, utilizarlos como cabecero o incluso tener sofá en compuesto por muchos libros (lo verás en la galería, también).

Un poco de inspiración

Ahora en la galería vas a poder ver varias ideas para crear una decoración friki muy especial. He incluido parte de mi colección de Playmobil para que veas cómo se puede jugar con ellos para decorar tu vivienda. Como te digo, todos tenemos una parte friki que nos gusta sacar a la luz en nuestra casa. ¿Cuál es la tuya?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *