Dormitorio de estilo colonial


El estilo colonial es uno de los más conocidos dentro de la decoración y se viene utilizando desde tiempos muy antiguos. En él predomina la piedra, la madera, el barro, el hierro forjado y los textiles, lo que consigue un ambiente con aire rústico que da sensación se tranquilidad, comodidad y simplicidad. A continuación te daré unos cuantos consejos para decorar el dormitorio con estilo colonial:

– Los muebles tienen que ser los protagonistas del dormitorio y deberás tener, además de la cama, una cómoda, mesillas de noche y un armario o ropero. El mobiliario colonial es de muy alta calidad y está fabricado con maderas tropicales que son muy resistentes, como la teca, iroco, wengué o la jabota. Todos los muebles suelen llevar algún acabado para darle un toque diferente.

– En cuanto a la cama, es el elemento más importante de la estancia y suele ser una cama con dosel. Hay muchos diseños diferentes entre los que poder elegir para lograr un ambiente adecuado y al gusto de los que van a dormir allí. También puedes elegir camas de hierro forjado o cabeceros de hierro o forja, que dombinan a la perfección con las maderas tropicales.

– Para los elementos textiles como colchas y tapicerías, lo ideal es que utilices tejidos naturales como pueden ser la tela de saco o el yute, quedan estupendamente tanto en sofás como una silla o incluso en un tapiz para colgar en la pared. En cuanto a las cortinas, para completar el estilo colonial lo mejor es que sean de telas livianas que dejen pasar la luz o bien que sean gruesas y estampadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *