Fotos de casas decoradas para Navidad

decoracion Navidad fotos
La Navidad está a la vuelta de la esquina. Se nota especialmente en las calles y en los comercios, que ya están decorados de cara a estas fiestas tan entrañables. Además, cada vez son más frecuentes los típicos anuncios de esta época del año: la Lotería, los turrones, juguetes, perfumes… Si quieres que en tu casa también se comience a vivir el espíritu navideño no te queda otra que decorar cada rincón de tu hogar.

Para que cojas inspiración de cara a la decoración de tu hogar para la Navidad, hoy en Decorablog queremos mostrarte fotografías de un montón de casas adornadas para la ocasión. Además, aprovechando el momento, vamos a darte unos cuantos consejos para que tengas éxito en la decoración de tu hogar en estas fechas tan especiales. ¿Te apetece acompañarnos?

Diferentes estilos

Hace unos años decorábamos los hogares sin tener muy en cuenta el estilo que estábamos utilizando para ello. Sin embargo, hoy en día los estilos decorativos están muy claros, así que la mayoría adorna su casa siguiendo una de estas tendencias. Estamos hablando de la decoración minimalista, nórdica, clásica, natural…. De hecho, muchas firmas dividen sus propuestas navideñas en colecciones que están relacionadas con un estilo concreto. Es el caso de compañías como Leroy Merlin o Maisons du Monde.

decoracion Navidad fotos1

Decorar el árbol

Una vez escogido el estilo decorativo que primará en tu decoración navideña podrás ponerte manos a la obra. Lo normal es comenzar por el elemento más importante de estas fechas: el árbol de Navidad. Lo que nosotros te recomendamos es que lo empieces a montar y a decorar en su lugar definitivo, que deberá ser agradable y, si es posible, tener un enchufe cerca. Por otro lado, te aconsejamos que coloques los adornos que más pesen la parte interior y coloques los más ligeros en las puntas. En cuanto a las luces, es aconsejable ir de abajo hacia arriba. Por supuesto, deberás distribuir los adornos de forma homogénea.

Todos los rincones de tu hogar

Lo ideal es que el espíritu navideño se respire en todos los rincones de tu hogar, así que no te olvides de añadir, aunque solo sea un simple adorno, en cada estancia de tu casa. Eso sí, si hay un espacio en el que no puede faltar la decoración para la Navidad éste es el recibidor o la entrada. Lo ideal es que tus amigos y familiares noten el ambiente navideño nada más entrar a tu hogar. Puedes colocar una corona en la puerta, guirnaldas… Por supuesto, también es una fantástica idea decorar las ventanas, ya sea con guirnaldas, postales o las clásicas pegatinas para los cristales. Además, si hay niños en casa no te olvides de colocar un calendario de adviento.

decoracion Navidad fotos2

Belén

Colocar el Belén es una tradición que poco a poco se va perdiendo. Sin embargo, es algo que encanta a los pequeños, así que si hay niños en tu casa te recomendamos que coloques el portal en tu hogar. Puedes optar tan por figuritas divertidas realizadas en materiales que no se puedan romper o por figuras más elegantes para crear un Belén de lo más bonito.

Luces de Navidad

No hay decoración de Navidad sin luces. Por eso, no queremos olvidarnos de hablar sobre este factor tan importante a la hora de adornar el hogar en esta época tan entrañable. Lo ideal es que, además del árbol, ilumines otras zonas de tu vivienda, como el jardín, la terraza o el recibidor. Por supuesto, no podrás olvidarte de las velas, imprescindibles para crear un ambiente más cálido y acogedor. Lo mejor de todo es que podrás encontrarlas en diferentes tamaños, formas y colores.

decoracion Navidad fotos4
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar un montón de fotografías de casas decoradas para la Navidad. Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar tu propio hogar, así que no te las pierdas.

Artículo recomendado: Decoración vintage para Navidad

4 comentarios

  1. Me quedo con la primera foto del salón que habéis posteado. Sin ser para nada recargado tiene los elementos necesarios…el árbol, pequeños toques decorativos en las ventanas, algunas velas….perfecto. Lo mucho puede empalagar pero de este modo lo dice todo sin ser muy recargado…

    Saludos amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *