Fotos de cocinas de color negro

cocina negra foto
¿Estás pensando en reformar tu cocina? Pues ya sabes que antes de ponerte manos a la obra deberás tener en cuenta un montón de factores: la iluminación, los pavimentos, los muebles, la encimera, los electrodomésticos… Por supuesto, también es importante que pienses bien en los colores que quieres que primen en la estancia, ya que estos pueden afectar, y mucho, a tu estado de ánimo.

Lo más normal a la hora de decorar la cocina es apostar por tonos neutros, como el blanco o el gris, o por colores más alegres, como el naranja. Sin embargo, últimamente también hay muchas personas que se decantan por un color que, aunque es muy elegante, no se suele recomendar para estancias como la cocina. Nos estamos refiriendo el negro, un color que hay que utilizar con sumo cuidado, ya que se pueden lograr espacios demasiado oscuros y deprimentes. Por si te has planteado decorar tu cocina en negro, hoy vamos a mostrarte un montón de fotografías que te servirán de inspiración. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos buenos consejos. ¿Te apetece acompañarnos?

Un color muy arriesgado

Aunque, como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te mostramos en nuestra galería, con el negro se pueden lograr cocinas realmente atractivas, lo cierto es que la elección de este color resulta de lo más arriesgada. Y es que, aunque resulta de lo más elegante y atemporal, también puede hacer que los espacios se vean más oscuros y pequeños de lo que en realidad son. Por eso, lo más recomendable es optar por este color para cocinas grandes y con mucha luz natural. Si esto no es posible, es importante que introduzcas varios puntos de luz para que la estancia esté bien iluminada.

cocina negra foto1

En cualquier elemento de la cocina

Lógicamente, cuando hablamos de cocinas decoradas en negro no nos referimos a que todos los elementos de la estancia tengan que ser de este mismo color. De hecho, esto no se recomienda en absoluto, sobre todo si se trata del negro. Así, lo ideal es que se combine con otras tonalidades. Lo bueno es que el negro puede estar presentes en cualquier parte de la cocina: paredes, techos, suelos, muebles, encimera, electrodomésticos, objetos decorativos…

Combinar el negro con otros colores

Como te acabamos de comentar, lo mejor es que si quieres utilizar el negro en la cocina lo hagas combinado con otros colores. Lo bueno es que, como siempre se dice, el negro combina con todo. Una de las opciones más recomendadas es la de mezclar elementos negros con otros en blanco. Además, debes tener en cuenta que este binomio está muy de moda en estos momentos. Por supuesto, también lograrás cocinas de lo más estilosas si combinas el negro con otros tonos neutros, como el gris o los marrones. También es recomendable mezclar este oscuro color con tonos llamativos y alegres, aunque es preferible que estas tonalidades solo estén presentes en pequeños detalles. Por otro lado, no es muy buena idea mezclar demasiados colores. De hecho, se recomienda no mezclar más de tres colores en un mismo espacio.

cocina negra foto2

Elección de materiales y texturas

Antes de dejarte con nuestra galería de imágenes, queremos recordarte que el negro tiene mucha fuerza, por lo que si te decantas por este color para decorar tu cocina deberás escoger los materiales y texturas con mucho cuidado. Así, lo más recomendable es optar por líneas minimalistas, aunque lo cierto es que el negro encaja perfectamente en casi todos los estilos. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de imágenes de cocinas decoradas en negro. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *