Fotos de cocinas de color verde

Cocina verde foto
Paradójicamente, aunque cada vez hay más personas que comen fuera de casa por motivos laborales, la cocina está ganando protagonismo con el paso del tiempo. Y es que ha pasado de ser un lugar utilizado únicamente para preparar las diferentes comidas del día, a convertirse en el espacio central de la vivienda. De hecho, son muchas las personas que desayunan, comen, cenan y se reúnen con la familia y los amigos en esta estancia del hogar.

Teniendo en cuenta la importancia que la cocina tiene actualmente, es importante que dediquemos a la decoración de esta estancia el tiempo, el esfuerzo y los recursos necesarios, teniendo en cuenta todo tipo de factores: la iluminación, las dimensiones, los materiales… Por supuesto, también deberás escoger los colores que primarán en la estancia con detenimiento. Como la paleta cromática es tan amplia, hoy queremos recomendarte un color que cada vez tiene más éxito: el verde. Así, lo que vamos a hacer a continuación es mostrarte un montón de imágenes de cocinas de color verde. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algún que otro consejo. ¿Nos acompañas?

Un toque de frescura y naturaleza

Aunque lo normal a la hora de decorar la cocina es decantarse por tonalidades neutras, en una estancia como ésta también es buena idea optar por tonos más alegres y atrevidos como, por ejemplo, el verde, un color fresco relacionado con la naturaleza y con la esperanza. Por tanto, al escoger este color añadirás un toque de frescura y naturaleza a esta estancia. Además, el verde transmite una sensación de paz y tranquilidad, lo que te vendrá muy bien en momentos de tensión.

Cocina verde foto1

Verde en muebles o paredes

Como con el resto de colores, podrás emplear el verde de diferentes formas, siempre teniendo en cuenta las características de tu cocina. Así, una buena opción es decantarse por mobiliario en este color, pudiendo escoger desde tonos llamativos hasta otros más suaves. Eso sí, piensa que en este caso si te cansas de la decoración, te resultará más complicado cambiarla, teniendo que sustituir los muebles o pintarlos. Otra opción interesante es escoger los azulejos de este color. Eso sí, si la tonalidad escogida tiene mucha fuerza, lo mejor es utilizarla en una única pared, mientras que el resto es de un tono más suave.

Cocina verde foto2

Verde en complementos y objetos decorativos

Una de las opciones más recomendables es combinar el verde con colores neutros, especialmente si estos últimos están presentes en las superficies más amplias. En este caso, el verde en diferentes tonalidades puede estar presente en complementos, accesorios y objetos decorativos, además de en textiles. Por supuesto, las plantas y determinadas frutas también te ayudarán a darle el toque de verde a la estancia. De esta manera, si te cansas del verde podrás cambiar la decoración de forma más sencilla.

Cocina verde foto3

Colores para combinar con el verde

El verde no es tan fácil de combinar como otros colores, pero podrás optar por diferentes opciones. Así, lo que debes saber es que los tonos neutros son los más adecuados, pudiendo decantarse por el beige, el negro, el gris , los marrones, y, por supuesto, el blanco. Con este último color lograrás cocinas visualmente más amplias, luminosas y, por supuesto, de lo más frescas. Eso sí, como podrás comprobar tú mismo en las fotografías, también podrás conseguir cocinas atractivas siendo más atrevido. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos comentado al principio, encontrarás un montón de imágenes de cocinas de color verde. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar este importante espacio de tu hogar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *