Fotos de recibidores de estilo industrial

Share on Facebook7Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

recibidor industrial foto
Son muchas las personas que a la hora de decorar su hogar descuidan el recibidor. Sin duda, se trata de un grave error, ya que en cualquier vivienda esta parte juega un papel importantísimo. De hecho, juega más de uno. Y es que, además de ser el último lugar que vemos antes de salir de casa y el que nos da la bienvenida cuando llegamos tras un día agotador, es la primera zona que nuestros invitados ven al llegar a nuestra casa. Teniendo en cuenta que la primera impresión es la que cuenta, deberíamos esforzarnos para que se tratara de un lugar que transmitiera calidez, una sensación acogedora y, por supuesto, buen gusto.

Si quieres tienes éxito con la decoración de tu recibidor, lo primero que deberás hacer es escoger un estilo decorativo, preferiblemente de actualidad. Y uno que está muy de moda en estos momentos es el industrial. Se trata de un tipo de decoración moderna ideal para casas tipo loft, aunque encajará perfectamente en todo tipo de viviendas. Si te convence la idea de tener una entrada industrial, no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a mostrarte un montón de ejemplos. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos e ideas interesantes. ¿Nos acompañas?

Elementos estructurales a la vista

El estilo industrial se inspira en los primeros lofts, surgidos en Nueva York en la década de los 50, cuando estudiantes y artistas comenzaron a reconvertir antiguas fábricas y almacenes en sus viviendas. Por eso, si quieres decorar tu recibidor en base a este estilo lo mejor que puedes hacer es dejar al descubierto los elementos estructurales, como vigas, muros de ladrillo, tuberías, cables…

recibidor industrial foto1

Los materiales más adecuados

Más allá del ladrillo, son muy adecuados materiales como el hormigón, típico de los almacenes y las fábricas, que puede estar presente tanto en paredes como en suelos. También tienen mucho protagonismo la madera sin tratar y los metales, en ambos casos de aspecto envejecido si es posible. Por tanto, a la hora de escoger los muebles para el recibidor decántate siempre por piezas de ambos materiales. De hecho, en el mercado hasta podrás encontrar diseños que mezclan las dos opciones. Y si vas a incluir un asiento tapizado, no olvides que el cuero también es un material bien recibido.

Las piezas de mobiliario

Por otra parte, debes tener en cuenta que a la hora de amueblar este espacio deberás incluir pocas piezas, ya que el estilo industrial se caracteriza por el minimalismo. Así, el mueble o los muebles escogidos, siempre dependiendo de los metros disponibles, deberán ser completamente funcionales. En este sentido, es buena idea optar por una consola, una cajonera, un zapatero, un banco, un perchero… También es buena opción recuperar una pieza antigua, especialmente si proviene de una fábrica o de un espacio similar, o por un mueble tipo taquilla, como las que pueden encontrarse en los institutos. En cualquier caso, deberán ser de los materiales que antes te comentábamos.

recibidor industrial foto2

Colores y detalles decorativos

En cuanto a los colores, predominan los neutros, en especial los marrones, negros, blancos y grises, que combinan perfectamente entre sí, aunque a través de los objetos decorativos puedes incluir algunos detalles en tonalidades más alegres, especialmente en rojo. Y hablando de objetos decorativos, siempre quedan bien los antiguos o de aspecto envejecido, los carteles, los cuadros, las cajas de madera… Además, debes saber que hoy en día se llevan mucho los espacios que combinan el estilo industrial con el nórdico, así que no dudes en añadir elementos de ambas tendencias. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás un montón de imágenes de recibidores de estilo industrial. ¡No te lo pierdas! ¡Seguro que encuentras la inspiración que necesitas para decorar este importante espacio de tu hogar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *