Habitaciones infantiles: ideas, tendencias y fotos

habitaciones-infantiles-ideas-tendencias-y-fotos
El entorno familiar en el que crecen los más pequeños de la casa influye en ellos mucho más de lo que imaginamos. Y cuando hablamos de entorno familiar nos referimos también a la decoración. Desde los colores hasta el mobiliario.

Por ello, en Decorablog queremos presentarte algunas ideas que te ayudarán a decorar la habitación de los peques. Te presentamos las mejores habitaciones infantiles: ideas, tendencias y fotos para inspirarte.

Estilo scandi

Si hay un estilo en decoración que está de rabiosa actualidad y que tiene cada día más fieles seguidores es, sin lugar a dudas, el estilo scandi. Un look que también triunfa en las habitaciones infantiles.

habitaciones-infantiles-ideas-tendencias-y-fotos
Aplicado a la decoración de los niños, el look escandinavo sigue fiel a su inconfundible estilo. Así, el blanco puro es el indiscutible ganador. Un color que llena de luz y de serena belleza hasta el último rincón de la habitación de los peques.

El toque infantil viene a cargo de los colores pastel que suavizan la decoración. Un delicado azul cielo, un refrescante verde menta, un romántico rosa pastel… Los colores soft encajan a la perfección en las habitaciones infantiles de estilo nórdico. La gran ventaja de decorar con este estilo, es que el look scandi no pasa de moda.

Artículo recomendado: Habitaciones infantiles de estilo nórdico.

Habitaciones temáticas

Otra tendencia muy de moda en la decoración de las habitaciones infantiles son los ambientes temáticos. De piratas, marineros, superhéroes… ¡Y un sinfín de ideas más! Todo ello en busca de habitaciones personalizadas en las que los niños y niñas se sientan a gusto. En este sentido, no debemos olvidar que la decoración infantil debe adaptarse al carácter y a los gustos de los pequeños.

habitaciones-infantiles-ideas-tendencias-y-fotos
Este tipo de decoraciones suelen ser las más creativas, ya que en ellas predominan tanto los personajes preferidos de los niños como piezas a todo color. ¿El resultado? Una decoración divertida y creativa que estimula la imaginación de los pequeños.

Diseño moderno

El diseño moderno también llega al dormitorio de los niños. Y lo hace además con piezas que desearían tener también los padres. Destacan los ambientes decorados en tonos neutros que aportan luminosidad y transmiten sensación de relax y bienestar.

habitaciones-infantiles-ideas-tendencias-y-fotos
Los muebles destacan por su sencillez y minimalismo. Líneas rectas y sobrias combinan a la perfección con colores claros y neutros, como el blanco, el beige y el gris. El toque divertido que busca alegrar la decoración viene a cargo de los accesorios, como los cojines, los vinilos de las paredes, los cuadros con un toque artístico, las alfombras, los cojines y un sinfín de caprichos más que además de decorar, tratan de estimular la imaginación de los más pequeños.

Habitaciones clásicas

habitaciones-infantiles-ideas-tendencias-y-fotos
Si no quieres ariesgar con tu decoración, los ambientes clásicos suelen ser la mejor elección. Muebles de estilo afrancesado, con maderas claras y diseños elegantes, a la par que atemporales, son la nota predominante en este tipo de habitaciones.

Tendencias sostenibles

Otra tendencia que también está presente en la decoración infantil es el look natural. La ecología y la sostenibilidad también triunfan en estos ambientes. Hablamos de una decoración que apuesta por materiales naturales como la madera y las fibras naturales y colores tan relajantes como los tonos tierra.

habitaciones-infantiles-ideas-tendencias-y-fotos
Es decir, se busca una decoración en armonía con la naturaleza. Por ello, tampoco deben faltar las referencias a la Madre Tierra. Cuadros con paisajes naturales, decoración con animales, vinilos que hagan referencia a algún elemento de la tierra… ¿El objetivo? Además de decorar ambientes que transmitan sensación de calma y bienstar, se busca educar a los niños para que aprendan a respetar y a amar a la flora y a la fauna.

Niños trendy

Las últimas tendencias del interiorismo actual tampoco se olvidan de las habitaciones infantiles. Por ello, es cada vez más frecuente encontrar habitaciones personalizadas y adaptadas a las necesidades de los más jóvenes. Así como piezas de diseño, súper trendy. Por ejemplo, una silla icono, un puf de estilo scandi, cojines con estampado geométrico…

Artículo recomendado: Trucos para ganar espacio en habitaciones infantiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *