Habitaciones para adolescentes

Share on Facebook21Tweet about this on Twitter0Share on Google+3

dormitorios adolescentes
Seguro que alguna vez has deseado que los más pequeños de tu casa fueran niños para siempre. Lamentablemente, llega un momento en que los hijos se convierten en adolescentes, y ya sabemos todos que la adolescencia es una época que puede llegar a ser un poco complicada tanto para los padres como para los propios jóvenes.

Esta etapa de la vida es una época de cambios en la que los adolescentes todavía no han definido su personalidad. Por eso, el dormitorio debe dejar de lado su parte más infantil para adaptarse a las nuevas y “múltiples” personalidades de los jóvenes de la casa. Hoy en Decorablog queremos darte las claves para decorar este tipo de habitaciones. Además, en nuestra galería encontrarás un montón de dormitorios para adolescentes que seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar el de tu hijo. ¡No te lo pierdas!

Ten muy en cuenta su opinión

En primer lugar, es muy importante que a la hora de decorar la habitación de un adolescente tengas muy en cuenta su opinión, ya que el dormitorio se convertirá en una especie de refugio para el joven y, por tanto, deberá sentirse a gusto en él, además de identificado con todos los elementos que formen parte de la estancia: colores, estilo, textiles, objetos decorativos… Eso sí, aunque deberás cambiar algunas cosas para que el dormitorio se adapte a las necesidades del joven, la distribución de la habitación puede ser parecida a la que tenía de niño, manteniendo la zona de estudio y la cama, y sustituyendo la zona de juegos por la de ocio y relax.

dormitorios adolescentes5

La cama

Lo que no puede faltar en un dormitorio para un adolescente es una cama con las dimensiones suficientes para que el más joven de la casa se sienta a gusto. Además, es muy recomendable optar por modelos nido, que son los que incorporan una cama supletoria. Y es que hay que tener en cuenta que durante esta etapa es muy común que los jóvenes quieran invitar a sus amigos a dormir a casa. Eso sí, en el caso de habitaciones compartidas, es mejor decantarse por literas o camas tipo tren si se trata de estancias pequeñas o dos camas separadas. Y es que es un rollo tener que sacar la cama cada noche.

dormitorios adolescentes1

Almacenamiento

Por otro lado, a medida que van creciendo, los niños necesitan más capacidad de almacenamiento para guardar todas sus cosas (ropa, complementos, material escolar…). Por eso, te recomendamos que cuenten con un buen armario con la capacidad para un adulto y otros elementos de almacenaje: estanterías, camas con cajones, cajas… Por otro lado, debes tener en cuenta que los adolescentes suelen ser poco ordenados, así que cuanto más espacio de almacenamiento tengan, menos les costará organizar sus cosas.

dormitorios adolescentes2

La zona de estudio

Lógicamente, cuando van haciéndose mayores los niños tienen más obligaciones escolares, por lo que la zona de estudio se volverá más importante. Así, el más joven de la casa necesitará un escritorio con espacio suficiente para colocar el ordenador y los libros y libretas del instituto. Por otro lado, te recomendamos que optes por una mesa de estudio con cajones para poder colocar todo lo necesario a mano. Además, es esencial que el adolescente cuente con una silla ergonómica de calidad. De hecho, no deberás reparar en gastos a la hora de hacerte con este elemento. Por supuesto, es importante que la zona de estudio esté bien iluminada.

dormitorios adolescentes3

La zona de ocio

Si tienes espacio suficiente en la habitación, es buena idea que el adolescente cuente con una zona de ocio para que pueda compartir buenos ratos con los amigos o disfrutar de sus hobbies en soledad. Lo ideal para este espacio es un buen puf o una butaca con estilo. Por supuesto, si te sobran metros cuadrados también podrás colocar una pequeña mesita al lado del asiento.

dormitorios adolescentes4
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar un montón de ejemplos de habitaciones para adolescentes. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *