Ideas para conseguir una casa más acogedora


Aunque siempre es agradable estar en una casa cálida, ahora que comienza el frío es cuando más se agradece el confort y la calidez del hogar. Sin embargo, en muchas ocasiones, al acabar de decorar la casa nos encontramos con que todo es demasiado frío y aún le falta ese punto hogareño tan necesario. ¿Te ha ocurrido a ti? ¡Pues qué no cunda el pánico!

Hoy en Decorablog vamos a darte unas cuantas ideas para que tu hogar parezca mucho más acogedor. No necesitarás realizar una gran inversión. Con unas pequeñas modificaciones en tu hogar será necesario. ¡Descúbrelas a continuación!

El sofá

La clave para hacer de un hogar un lugar más acogedor reside en el sofá, que debe ser lo más confortable posible. Para ello, lo ideal es optar por formas redondas y ergonómicas y un relleno mullido. Las mantas en el reposabrazos y los cojines llenos de plumas te ayudarán a crear ese efecto acogedor. Por otro lado, los plaids de pelo largo, como el mohair, abrigan los espacios, los hacen más confortables y son los aislantes térmicos perfectos.

Iluminación

En cuanto a la iluminación, te recomendamos luces regulables para cambiar el ambiente según el momento. También es buena idea que coloques distintos puntos de luz, con LEDs o luces puntuales.

Alfombras

Las alfombras también son imprescindibles para dar calidez a los suelos desnudos, ayudando a enmarcar espacios para que te sientas más arropado. Te aconsejamos, sobre todo, las que son de lana virgen o con mezcla y las de algodón de pelo largo.

Fragancias y flores

Para aportar aún más calidez, apuesta por un aroma que transmita serenidad con notas frescas de lavanda o matices relajantes de vainilla y, si la estancia está cargada, usa un purificador. Por otro lado, te recomendamos que introduzcas toques de naturaleza con ramos silvestres, rosas de tallo alto o centros hechos por ti mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *