Ideas para aprovechar el espacio bajo la ventana

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+2

espacio-ventana
¿Tú también tienes que conformarte con vivir en un piso de pocos metros cuadrados? ¡No te preocupes! Aunque no lo creas, existen muchos trucos que puedes poner en práctica para lograr que tu pequeña vivienda se convierta en un lugar cómodo, práctico y estéticamente atractivo. Una de las claves está en aprovechar al máximo los metros disponibles, incluyendo aquellos huecos que solemos olvidar. Entre ellos se encuentran los espacios bajo las ventanas, que podemos aprovechar de múltiples formas.

Hoy en Decorablog queremos darte ocho interesantes ideas para sacar partido del hueco que queda bajo la ventana. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te vas a arrepentir!

Zona de trabajo o estudio

espacio-ventana1
En primer lugar, queremos proponerte que aproveches alguna ventana de tu hogar para crear una zona de trabajo o estudio. De esta manera, no solo podrás sacar partido a un rincón olvidado, sino que podrás aprovechar la luz natural, que es la más adecuada tanto para trabajar como para estudiar. Lo único que tienes que hacer es colocar una mesa justo debajo de la ventana. También podrás crearla tú mismo mediante una tabla y caballetes o una simple balda.

Balda a medida

espacio-ventana2
Otra buena opción para aprovechar las ventanas es colocar una balda a medida, a la que podrás darle múltiples usos, siempre dependiendo del tamaño de ésta y del lugar en el que está colocada. Por ejemplo, una balda grande puede servir como escritorio. Por otro lado, las que son más estrechas pueden servir para colocar algunos objetos decorativos, como plantas o jarrones. La idea de la balda es excelente para ventanas que cuentan con radiadores debajo.

Barra de desayunos

espacio-ventana3
Si quieres sacar partido al hueco que queda bajo la ventana de tu cocina, una buena idea es colocar una barra de desayuno. Sin duda, es una excelente forma de disponer de un office en la cocina sin necesidad de malgastar muchos metros cuadrados. Además, cuando no estés utilizando la barra, puedes guardar los taburetes debajo de ella.

Rincón de relax o de lectura

espacio-ventana4
Lo que más suele hacer la gente con el espacio que queda bajo la ventana es crear un rincón de relax que, por supuesto, también puede servir como rincón de lectura. Eso sí, lo ideal sería contar con buenas vistas desde este lugar. Para crear un área de lectura o relax necesitarás un asiento cómodo. Además, no debes olvidarte de colocar cojines.

Estantería

espacio-ventana5
Si uno de los principales problemas que tienes en tu hogar es la falta de espacio para almacenar, te recomendamos que aproveches esta zona de tu vivienda como zona de almacenamiento. Para ello, puedes instalar una estantería, en las que puedes situar todo tipo de cosas. Por ejemplo, en un despacho puedes colocar papeles y accesorios que necesites tener a mano. Por supuesto, llenar la estantería de libros es una excelente solución para todas las estancias.

Banco

espacio-ventana6
Aunque no vayas a utilizar el hueco que queda bajo la escalera como zona de relax o de lectura, es buena idea situar un banco, que puede servir como asiento extra en caso de visitas. En la cocina o en el comedor puedes aprovechar y colocar la mesa frente a la ventana. En la imagen situada sobre estas líneas puedes ver un ejemplo de lo que te acabamos de comentar.

Mueble con almacenaje

espacio-ventana7
Más allá de las estanterías, son muchos los muebles que puedes colocar bajo la ventana para ganar espacio de almacenamiento. Así, puedes optar por los bancos que tienen sitio para guardar en su interior, las cómodas, las consolas…

Mesita de noche

espacio-ventana8
Por último, queremos comentar que, dependiendo de la distribución del dormitorio, el espacio que queda bajo la ventana puede servir como mesita de noche. Lo único que necesitarás es colocar una balda.

Artículo recomendado: Ideas para aprovechar los pasillos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *