Ideas para decorar con palés

Ideas para decorar con pales
No hay duda de que los palés triunfan en la decoración actual, y tenemos muchos ejemplos que lo demuestran. Desde casas fabricadas con palés, hasta paredes decoradas con estas maderas recicladas, e incluso una original cama elaborada con palés.

Pero las ideas no terminan aquí, ya que existen otras muchas sugerencias decorativas con los palés como protagonistas. ¿Necesitas ayuda? En Decorablog te ayudamos a explorar tu creatividad para que decores la casa sin tener que gastar mucho dinero.

Una gran solución para decorar

Los palés son un recurso cada vez más frecuente en la decoración, tanto en el hogar como en la oficina o en ambientes de exterior. ¿Por qué? Porque son contemporáneos, versátiles y muy fáciles de trabajar, ya que básicamente son estructuras de madera que podemos desmontar y reutilizar como nosotros queramos. En este sentido, el único límite es nuestra imaginación.

Pero antes de empezar a utilizar tus palés, no olvides restaurar la superficie de madera. Tal vez necesites masilla reparadora para recuperar esos imperfectos de la madera, y una lija manual para conseguir una superficie lo más uniforme y lisa posible. Por supuesto, una capa de pintura o de barniz también será necesaria para restaurar nuestros palés y darles una segunda oportunidad.

Ideas para decorar con pales

¿Y qué podemos hacer con nuestros palés restaurados y en perfectas condiciones? ¡De todo! Fíjate en las imágenes que acompañan a nuestro artículo, donde encontrarás la inspiración que necesitas.

Infinidad de diseños

Desde unas originales sillas para tu casa, hasta el cabecero de tu cama, una estantería para poner orden en tu hogar, la estructura de un sofá, una caseta para el perro, recipientes para plantar las flores del jardín, unas divertidas baldas para decorar cualquier pared de tu casa, o incluso un caballete o soporte para pintar.

Tenemos infinidad de ideas, mucho más fáciles de poner en práctica de los imaginas. Puedes inspirarte en las imágenes que te proponemos hoy en Decorablog o reinventarlas como tú quieras. ¿Qué otras sugerencias se te ocurren?

Ideas para decorar con pales

Tal y como te comentábamos antes, el proceso de restauración de nuestros palés es muy importante. Así que antes de ponerte manos a la obra, tienes que pensar qué tipo de diseño quieres realizar y qué pasos debes poner en práctica para conseguirlo.

Para todas las personas

Los más inexpertos en bricolaje y manualidades pueden probar con diseños fáciles de realizar como una maceta para flores y plantas, o unas baldas para el hogar. Pero si tienes bastante experiencia, puedes ir más lejos y probar con infinidad de diseños.

Los manitas pueden convertir un viejo palé en una original silla para el jardín, solamente organizando las diferentes piezas que componen nuestro palé, y con los materiales y herramientas adecuadas para fijar correctamente cada una de las piezas.

Ideas para decorar con pales

¿Y sabías que también puedes utilizar los palés incluso para decoraciones temáticas? Por ejemplo, puedes reconvertir tu palé en un original árbol de Navidad, tal y como puedes ver en la imagen que tienes en la galería que hemos preparado a modo de resumen.

Muchas cosas con muy poco dinero

Con tantas posibilidades decorativas, no resulta extraño que los palés se hayan convertido en el artículo preferido de muchos aficionados al bricolaje y a las manualidades. Son muy fáciles de conseguir, están al alcance de cualquier persona y nos ofrecen infinidad de oportunidades, pero con muy poca inversión económica.

¿Tienes claro dónde puedes conseguir tus palés? Estas estructuras de madera se utilizan sobre todo en el transporte de todo tipo de materiales, así que te recomiendo preguntar por ellos en supermercados y en grandes superficies similares.

Cuando tengas claro qué quieres hacer con ellos, no te olvides de restaurarlos. Y además de una capa de pintura o barniz, tal vez sea interesante aplicar algún tratamiento contra la carcoma y para proteger tu madera de las agresiones climáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *