Ideas para decorar el balcón

blacon clasico
Cuando el sol brilla por las mañanasm en estos fríos meses de finales del invierno, todos sentimos la necesidad de salir a recibir sus rayos en la piel… Si además tenemos un espacio de exterior en nuestra casa, por pequeño que sea, además podremos aprovecharlo para disfrutar de los luminosos días de la primavera.

No hace falta contar con una amplia terraza o un terreno ajardinado para disponer de un espacio bien decorado al aire libre. Así que poneos las pilas, porque os voy a dar algunas ideas para que vuestro balcón sea la envidia de las visitas… Y el lugar con más encanto de la casa.

Suelos de madera


Muchas veces sucede que nuestros balcones tienen feos suelos de baldosa, destinados tan solo a aguantar los riegos y los fregados. Hacedme caso: podéis comprar unas cuantas baldosas de madera para exterior y cubrir el suelo rápidamente, de forma que os quedará precioso. Además, estos pavimentos (que se venden en centros de bricolaje, jardinería y establecimientos de decoración) son muy aislantes, lo que os vendrá de perlas si en verano queréis andar descalzos.

Sillas, butacas y mesas

Por poco espacio que se tenga, siempre viene bien disponer de unas sillas, butacas o taburetes, así como de una mesita aunque sea muy pequeña. De esta manera os apetecerá mucho más disfrutar del desayuno o el café al aire libre, o tal vez descansar por la tarde con un refresco y un buen libro. Los diseños de mimbre están de moda otra vez, con ese aire retro tan interesante…

Revestir las barandillas


Si la barandilla de vuestro balcón no os gusta, podéis cubrirla también de distintas maneras. Una buena opción es colocar un friso de madera o una celosía, convenientemente barnizados para resistir la estancia a la intemperie. Pero atención: también queda muy bien cubrir los barrotes con malla fina de color blanco, que se puede atar a la estructura y retirarla cuando sea necesario para meterla en la lavadora. Las antorchas solares que se clavan en los tiestos también quedan preciosas, y además no gastan electricidad: son la energía más limpia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *