Ideas para renovar la cocina con poco dinero

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

ideas para renovar la cocina con poco dinero
Nuestro presupuesto para el hogar es cada vez más reducido y sin embargo, la cesta de la compra es cada día más cara. Entonces, ¿cuál es la solución? Si la decoración de tu casa necesita urgentemente una renovación, pero no puedes permitirte grandes lujos, ficha las ideas que hemos seleccionado hoy para ti.

En Decorablog te proponemos algunas interesantes propuestas para que estrenes cocina a precios anti-crisis. ¡Se puede! El secreto es echarle imaginación, aprovechar al máximo los recursos disponibles, así como los viejos artículos que podemos reciclar para dar un nuevo estilo a la cocina, y todo esto mientras disfrutamos. ¡Toma nota!

Renueva la pintura

ideas para renovar la cocina con poco dinero
Una gran idea para renovar la cocina es dar varias capas de pintura a nuestras paredes. Es un gesto muy sencillo que marca la diferencia, ya que con el paso del tiempo y especialmente con el uso, nuestras paredes se ensucian y pierden su color original. De hecho, en una estancia como la cocina, que utilizamos a diario y que acumula tantos olores, grasa y suciedad, dar una capa de pintura cada cierto tiempo es una tarea fundamental.

Puedes mantener el mismo color anterior o aprovechar para dar un nuevo estilo a tu cocina con una tonalidad diferente. Tú eliges. Pero nuestro consejo es que además de dar varias capas de pintura, aproveches para colocar en tu pared algún vinilo o adhesivo que te ayude a poner el broche final a tu decoración con un punto creativo y divertido.

Kits de cocina

Otro detalle interesante para renovar la decoración de tu cocina es optar por muebles auxiliares o los famosos kits de cocina. Los encontrarás a la venta en cualquier comercio especializado en decoración y en una amplia variedad de diseños, como por ejemplo en las tiendas de IKEA.

ideas para renovar la cocina con poco dinero
La ventaja de los muebles auxiliares es que nos permiten aprovechar al máximo el espacio, además de renovar el estilo de nuestra cocina. Mientras que los kits de cocina son muebles que se venden en bloques y podemos adaptarlos a nuestra estancia como queramos.

Pero si no quieres cambiar los muebles, otra alternativa interesante puede ser pintar tus muebles combinándolos con el resto de tu decoración, con acabado lacado o mate. Incluso puedes dar una capa de barniz para recuperar el brillo del primer día y además proteger tus muebles del daño diario.

Cambia los tiradores de las puertas

ideas para renovar la cocina con poco dinero
Los pequeños detalles también son muy importantes cuando queremos renovar la decoración de cualquier habitación de casa. Por ejemplo, puedes cambiar los tiradores de tus puertas por otros completamente diferentes. Tal vez te parezca un detalle sin importancia, pero te aseguro que marca notablemente la diferencia.

Nuevos textiles y accesorios

ideas para renovar la cocina con poco dinero
Los textiles son otros detalles importantes que también te ayudarán a renovar el estilo de tu cocina. ¡No te olvides de ellos! El delantal, los manteles, los trapos de cocina y otros textiles más son básicos para poner el broche final de estilo.

Sin olvidarnos tampoco de los jarrones, las flores naturales o artificiales, las tazas, una bonita tetera, algún cuadro y otros muchos accesorios para la cocina que te ayudarán a estrenar decoración sin gastar mucho dinero, sin tener que realizar molestas obras y poniendo a prueba tu imaginación.

Mesas y sillas

ideas para renovar la cocina con poco dinero
Y en función del dinero que estés dispuesto a gastar, tal vez un conjunto de mesa y sillas sea una opción interesante para dar un nuevo estilo a tu ambiente. En este sentido, nuestro consejo es que vendas de segunda mano todos esos viejos artículos que están en buenas condiciones.

¡Vivan las manualidades!

ideas para renovar la cocina con poco dinero
Las manualidades también son una fabulosa idea para dar un nuevo aire a tu decoración. Por ejemplo, aprovecha las latas de conservas como un práctico organizador para los utensilios de la cocina o como una improvisada maceta. Incluso puedes diseñar tu propio centro de mesa con un bol de cristal, una vela, piñas de tu última escapada al campo, pétalos de flores secas…

¿Se te ocurre alguna otra idea más?

Artículos recomendados:

Manualidades fáciles y baratas para decorar

Fotos de cocinas con encanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *