Los mejores colores para la habitación de un bebé

habitacion-bebe
¿Vas a tener un bebé? ¡Pues desde Decorablog te damos nuestra más sincera enhorabuena! Y es que, sin duda, ésta será la mejor experiencia de tu vida. ¡Hasta el periodo de gestación es bonito! Eso sí, deberás ponerte las pilas, ya que antes de que la criatura llegue al mundo deberás tenerlo todo a punto. Así, cuando el pequeño nazca podrás dedicarte a él por completo.

Una de las cosas que deberás hacer es preparar su habitación. Nosotros te recomendamos que lo hagas en el segundo trimestre. Para echarte una mano con esta tarea, hoy queremos hablarte sobre uno de los aspectos más importantes. Sí, has acertado, nos estamos refiriendo a los colores, que tienen una gran influencia en la percepción del espacio y en el estado de ánimo tanto de los bebés como de los padres. Lo que debes tener en cuenta a la hora de tomar esta decisión es que los colores deberán ayudarte a lograr una atmósfera cálida que invite a la relajación. ¿Quieres descubrir algunos de los mejores colores para decorar la habitación del bebé? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Blanco

Como te acabamos de comentar, es importante que la habitación del recién nacido sea cálida y relajante. Por eso, es preferible que apuestes por tonos claros, ya que los oscuros tienen demasiado carácter. En este sentido, el blanco es perfecto, ya que, además, te ayudará a ampliar los espacios visualmente y llenará la estancia de luminosidad. Podrás utilizarlo en paredes, muebles, textiles… Eso sí, es recomendable que añadas pinceladas en otras tonalidades para que la habitación no quede demasiado fría o aburrida.

habitacion-bebe1

Rosa

Ya sabemos que eso de que el rosa es solo para niñas y el azul para niños ha pasado a la historia, pero si quieres darle un toque femenino a la habitación, es una excelente idea apostar por los rosas. De hecho, puedes combinar diferentes tonos de este color en la estancia, dándole prioridad a los tonos más claros. También podrás combinar los rosas con otros tonos, especialmente con blancos, crudos o los tonos madera.

habitacion-bebe2

Azul

Por supuesto, con el azul también podrás lograr resultados fantásticos, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un color tremendamente relajante. Eso sí, debes tener en cuenta que también se trata de un color frío, por lo que es recomendable que añadas un toque de calidez, algo que puedes conseguir, por ejemplo, con elementos de madera. Y aunque el azul combina perfectamente con el blanco, si quieres una estancia más cálida, es preferible que lo combines con tonos crema.

habitacion-bebe3

Colores neutros

Por otro lado, queremos comentar que los tonos neutros son muy recomendables para pintar la habitación de los recién nacidos. Antes te hemos puesto el ejemplo del blanco, pero también podrás optar por tonos como el gris, beige, tierra, crema… Lo ideal es que escojas uno de estos colores como base y añadas pinceladas en otras tonalidades. El único color neutro que no te recomendamos es el negro, aunque una habitación en blanco y negro puede quedar espectacular.

habitacion-bebe4

Colores cálidos

Por último, queremos hablarte de los colores cálidos, que también son recomendables para decorar la habitación del bebé. Eso sí, es importante que se trate de versiones suaves. Además, es preferible que evites el rojo, un color demasiado estimulante. Si lo quieres utilizar, mejor que sea en pequeñas dosis. Los colores cálidos claros son recomendables para habitaciones poco luminosas y frías, ya que aportan luz y proporcionan una atmósfera de calidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *