Los mejores colores para decorar en otoño

Share on Facebook32Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


En muy poquitos días comenzará el otoño y, como siempre que nos enfrentamos a un cambio de estación, es buena idea adecuar la decoración al clima exterior y así recibir la nueva temporada de la mejor manera posible.

Con la llegada del otoño cambiamos de hábitos y comenzamos a pasar más tiempo en casa debido a la bajada de las temperaturas, las lluvias y el cambio de hora. El hecho de que disfrutemos de menos horas de luz solar se refleja en la iluminación de nuestro hogar y es ahí donde la decoración cobra un papel esencial. Así que de la misma manera que hemos rescatado la ropa de abrigo para hacer frente a la nueva temporada, ahora es el momento de cambiarle un poco la cara a nuestro hogar. Una buena forma de hacerlo es a través de los colores.

Colores relacionados con el otoño

Como sabes, cada estación está caracterizada por unos colores concretos, por lo que con cada época es recomendable adaptar la decoración teniendo en cuenta que estos provocan diferentes sensaciones y emociones. Así, durante el otoño, los colores que predominan son los que están relacionados con la propia estación, como los marrones, mostazas, amarillentos, verdes, naranjas, rojizos y cremas. Además, durante la temporada otoñal se utilizan mucho los dorados, platas y bronces.

Estampados

En cuanto a los estampados, son muy habituales los dibujos de hojas en sábanas, cojines u otros complementos. Durante esta época también se llevan los motivos geométricos, los cuadros, las rayas, el jaquard y estampados de flores de distintos tamaños.

Pequeñas dosis

No es necesario que cambies el color de las paredes ni que te hagas con muebles nuevos. Servirá con que añadas elementos propios de la estación que incorporen estos colores: velas, hojas, calabazas… Además, hay que tener en cuenta que, como hemos comentado antes, durante la época otoñal se pasa más tiempo en casa, por lo que es importante no recargar demasiado. Por eso, lo ideal es optar por colores naturales o colores tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *