Muebles auxiliares imprescindibles

muebles auxiliares
Cuando nos disponemos a decorar cualquier estancia del hogar siempre solemos centrar nuestra atención en los principales muebles: la cama y el armario en el dormitorio, el sofá en el salón, la mesa en el comedor… Sin embargo, son muchas las piezas de mobiliario auxiliares que cumplen una función fundamental en el hogar, además de aportar su dosis decorativa, por lo que no deberemos olvidarnos de ellas.

Lo que hoy queremos hacer en Decorablog es hablarte de los muebles auxiliares que no deberían faltar en ninguna vivienda. ¿Te apetece acompañarnos?

Mesas de centro y otras mesas

En primer lugar, queremos hablarte del que, para nosotros, es el principal mueble auxiliar del hogar. Nos estamos refiriendo a la mesa de centro, una pieza de mobiliario que se sitúa delante del sofá, que es donde pasamos la mayor parte del tiempo que estamos en casa. En realidad, las mesas de centro se han ido convirtiendo poco a poco en uno de los muebles más importantes del salón, ya que sirven para un montón de cosas: comer cenar, guardar objetos, apoyar los pies mientras vemos la tele, apoyar diferentes objetos… Si estás pensando en comprar esta pieza, te recomendamos que no te pierdas nuestro artículo “Consejos para escoger la mesa de centro”. Además, en el mercado podrás encontrar otras mesas auxiliares que podrás colocar en cualquier rincón de la casa, aunque se suelen situar cerca del sofá o de otro asiento. Estas mesas pueden servir para dejar el vaso o una revista, además de ser muy utilizadas para colocar objetos como lámparas o teléfonos fijos.

muebles auxiliares1

Zapateros

Otro mueble auxiliar que, desde nuestro punto de vista, no debería faltar en ningún hogar es el zapatero. Esta pieza de mobiliario te ayudará a mantener el calzado ordenado y fuera del alcance de la vista. Y es que aunque es típico guardar los zapatos bajo la cama o en el armario, ninguna de estas opciones es recomendable. La primera de ellas te dificultará la limpieza de debajo de la cama, mientras que con la segunda te arriesgas a que tu ropa acabe impregnada del olor del calzado. Lo bueno es que hoy en día pueden encontrarse en el mercado zapateros la mar de prácticos y decorativos. Un buen lugar dónde colocarlos es en la entrada, donde además podrán hacer la función de mueble recibidor. Eso sí, si la idea del zapatero no te acaba de convencer, puedes echarle un vistazo a nuestro artículo “Ideas para guardar los zapatos«.

muebles auxiliares2

Aparadores

También nos parecen imprescindibles los aparadores, que te ayudará a mantener el salón o el comedor ordenado. Además, te permitirán tener a mano elementos que en un momento dado puedes necesitar: vajillas, cubiertos, mantelerías… Pero más allá de resultar un mueble auxiliar súper práctico, el aparador o el bufet puede ser muy decorativo, sobre todo si optas por modelos que cuentan con puertas con cristales, ya que estos permiten lucir determinados objetos. Además, siempre puedes colocar en la parte superior de la mesa objetos decorativos como jarrones o marcos de fotos.

muebles auxiliares3

Cómodas y mesitas de noche

De la misma forma que los aparadores nos ayudan a mantener el salón ordenado, las cómodas también permiten una mejor organización en el dormitorio, así que si tienes espacio suficiente en esta importante habitación de tu hogar, no dudes en colocar esta pieza de mobiliario. Por supuesto, tampoco podrán faltar en el dormitorio las mesitas de noche, que resultan de lo más prácticas, y ya no solo para guardar cosas, sino para colocar la lámpara, el móvil, libros…

muebles auxiliares4

Mueble recibidor

Por último, queremos hablarte de los muebles recibidores, imprescindibles en cualquier vivienda. Eso sí, no es necesario que optes por los típicos muebles para la entrada, sino que puedes barajas otras opciones más originales y prácticas: baúles, zapateros, estanterías… En nuestro artículo “Fotos de entradas y recibidores decorados” encontrarás un montón de imágenes que te servirán de inspiración.

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *