Consejos para escoger la mesa de centro

consejos mesa de centro
Como ya te hemos comentado en numerosas ocasiones, debemos prestarle mucha atención a la decoración del salón, ya que es en este espacio donde pasamos la mayor parte del tiempo libre que estamos en casa. Además, es el lugar donde van a parar todas las visitas que recibimos en el hogar. Y aunque el sofá es la pieza protagonista de este espacio, tampoco debemos descuidar el resto de elementos de la estancia. Por ejemplo, es muy importante escoger la mesa de centro adecuada para tu hogar.

Aunque en los últimos tiempos mucha gente prescinde de la mesa de centro por culpa de la falta de metros cuadrados en las viviendas actuales, lo cierto es que esta pieza de mobiliario auxiliar resulta de lo más práctica, además de tener un peso visual muy importante. Por eso, desde Decorablog te recomendamos que apuestes por este mueble aunque dispongas de un salón pequeño (piensa que, al ser una pieza pequeña y normalmente ligera, no te costará retirarla y colocarla en otro lugar si algún día necesitas este espacio libre). Además, hoy queremos darte algunos buenos consejos para que aciertes con la elección de esta mesa. ¿Nos acompañas?

Combinar la mesa con el sofá

Lo primero que deberás tener en cuenta a la hora de escoger una mesa de centro es que deberá combinar estéticamente con el resto de elementos de la estancia, especialmente con el sofá. Eso sí, aunque puede ser del mismo material que el resto de muebles del salón, no se recomienda que sea igual que el sofá. Para lo que sí deberás tener muy en cuenta el sofá es para decir el tamaño de la mesa. Así, se recomienda que ni sea si más grande que el sofá ni que sea inferior a la mitad de su longitud, ya que podría quedar ridícula. En cuanto a la altura, lo mejor es que sea igual a la de los asientos, aunque, como te comentaremos más adelante, podrás optar por una mesa elevable para comer, cenar o realizar diferentes tareas.

consejos mesa de centro1

Una pieza funcional

Además de cumplir una función estética, la mesa de centro debe resultará funcional, especialmente si solemos sentarnos en el sofá a menudo. Por eso, lo ideal es escoger un modelo que nos haga nuestra estancia en el salón más confortable. En este sentido, te recomendamos que optes por las mesas de centro elevables, gracias a las cuales podrás comer y cenar viendo la televisión de forma cómoda, además de realizar otro tipo de tareas. Además, al elevarse, este tipo de piezas de mobiliario dejan un espacio libre ideal para almacenar. Otras mesas de centro que pueden resultar muy prácticas son las que cuentan con espacios de almacenamiento extra, como cajones o revisteros, donde podrás guardar revistas, los mandos de los aparatos electrónicos, salvamanteles… Además, hay algunos modelos que esconden pufs o taburetes, lo que te permitirá tener asientos extra en caso de visita. Por otro lado, si por problemas de espacio vas a necesitar mover la mesa de centro más de una vez, no dudes en optar por un diseño con ruedas.

consejos mesa de centro2

Cuidado con los niños

Como sabes, en el mercado podrás encontrar mesas de centro de diferentes formas y materiales. En general, deberás decantarte por aquella que se adecúe más a tus gustos y necesidades y al espacio disponible en el salón. Sin embargo, en el caso de que tengas niños también deberás pensar en la seguridad de los más pequeños de la casa. Así, será mejor que no optes por mesas de cristal. Además, en estos casos son preferibles los diseños ovalados o redondeados, ya que evitan las esquinas, que son un peligro para los niños. Eso sí, debes saber que en el mercado también existen protectores para las esquinas de los muebles.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *