Muebles para toda la vida: claves del estilo atemporal

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

muebles-para-toda-la-vida-claves-del-estilo-atemporal3
Es versátil, funcional, de gran calidad, elegante y nunca pasa de moda. ¿Ya sabes de quién estamos hablando? El titular de nuestro artículo te habrá dado una pista importante. Efectivamente, nos referimos al diseño atemporal.

Mucho se habla de este tipo de decoración, pero, ¿tienes claro en qué consiste? En Decorablog queremos explicarte las claves del estilo atemporal. Piezas para toda la vida. Sin duda, una magnífica inversión.

Piezas de gran calidad

Si algo caracteriza al estilo atemporal es la durabilidad de sus piezas. Por ello, debemos apostar por materiales de la más alta calidad. Aunque a corto plazo pueden ser una opción más cara que otras alternativas de decoración, a largo plazo supone una importante inversión.

Escoge materiales como la madera maciza, el acero inoxidable, la porcelana, la cerámica, el gres, el ratán, el yute, el algodón, la lana… Es decir, materiales de alta calidad que resistirán el paso de los años y el uso diario.

muebles-para-toda-la-vida-claves-del-estilo-atemporal3

Los extremos nunca son buenos

Esta famosa cita se puede aplicar también al mundo de la decoración. Ni demasiado clásico, ni demasiado contemporáneo, ni de última tendencia… Los extremos tampoco son buenos en el mundo de la decoración.

Por ello, los expertos nos recomiendan apostar por diseños en versión minimalista, de líneas sobrias y formas sencillas, a la par que sofisticadas. Porque la sencillez no está reñida con la elegancia.

muebles-para-toda-la-vida-claves-del-estilo-atemporal3

Mejor colores neutros

Puede que el verde botella esté de moda este año, pero tal vez el próximo ya no lo esté. Por ello, en Decorablog también te recomendamos escoger piezas en tonos neutros, ya que nunca pasarán de moda. Tonalidades atemporales y fáciles de combinar como el gris, el blanco, el piedra, el beige, el negro… Con estos colores siempre acertarás.

Cuidado con los estampados

Evita los prints demasiado complejos y opta por estampados más tradicionales como las rayas y los motivos geométricos. Otra opción es optar por diseños lisos para los que prefieren dar protagonismo a los colores.

muebles-para-toda-la-vida-claves-del-estilo-atemporal3

Los muebles adecuados

Ni demasiado grandes ni excesivamente pequeños. Cuando buscamos una decoración atemporal, lo ideal es escoger muebles con las medidas adecuadas. ¿Y cuáles son? Las que se adaptan al espacio disponible en la habitación.

Es decir, a veces cometemos el error de escoger piezas pequeñas para ganar espacio. Sin embargo, no resultan suficientes en la habitación y tenemos que completar la decoración con otras piezas auxiliares. Para evitarlo, nuestro consejo es que escojas un mueble proporcional al tamaño de tu estancia y a tus necesidades. Ni más ni menos.

Las mejores piezas atemporales

Todo depende de cada estilo decorativo y de las necesidades de cada persona, pero si tenemos que escoger las piezas atemporales por excelencia, ¡nos quedamos con estas!

muebles-para-toda-la-vida-claves-del-estilo-atemporal3
Un sofá de dos o tres plazas para el salón en un básico imprescindible. Al igual que un taburete multifuncional, preferiblemente de estilo scandi, que podemos utilizar como asiento o mesa auxiliar, ya sea en el baño, en el salón, en la cocina…

Una banco o banqueta puede ser un recurso perfecto como piecero a los pies de cama, como asiento para descalzarnos en el recibidor o incluso en el salón para apoyar los pies cómodamente.

La butaca tapizada en algún color neutro es otra pieza atemporal imprescindible en nuestra vivienda. En el salón, en el dormitorio, en el recibidor, en el pasillo… ¡Haz sitio para tu butaca!

Y si hablamos de accesorios, los espejos, los cuadros, los jarrones con alguna flor natural o artificial, los cojines y las alfombras son diseños atemporales que ponen el toque final a nuestra decoración.

Artículo recomendado: Básicos para una decoración elegante y atemporal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *