Un piso de soltero tranquilo y acogedor

Piso soltero Haarlem decoracion
Nos adentramos en una vivienda muy inspiradora y elegante. Se trata de una tranquila y acogedora casa ubicada en Haarlem, en los Países Bajos, y que pertenece al músico y propietario de un camión de foodtruck dedicado a la elaboración y venta de tortitas de espelta, Alexander Nijmolen. Tiene 100 metros cuadrados, fue adquirida en 2013 y anteriormente albergó un almacén de quesos. Ahora se ha convertido en un piso de soltero con una decoración cuidada y un interiorismo lleno de frescura y personalidad. Vamos a conocer los rincones más especiales de esta casa, ¿nos acompañas en este recorrido?

Renovación de los interiores

Cuando Alexander adquirió la vivienda el interior de la misma era totalmente distinto a cómo luce ahora. Estaba revestido de madera de pino y lo primero que hizo fue eliminarla. Después, remodeló la cocina y cambió el diseño del segundo piso para crear un dormitorio y un baño más amplios. Las vigas de madera originales fueron conservadas y toda la casa recibió una capa de pintura blanca, algo que permite que sea más luminosa y proporciona una gran sensación de paz y calma en cada una de sus estancias.

La cocina

La cocina de Alexander dispone de una robusta encimera de hormigón e incluye azulejos portugueses en el suelo que compró de segunda mano. Está conectada con el salón gracias al uso del color blanco como hilo conductor entre ambas estancias.

Piso soltero Haarlem cocina

La luz natural

Cuenta Alexander en el blog Decor8 que cuando visitó este lugar quedó enamorado de sus ventanas, que incorporan elementos arquitectónicos de la escuela de Amsterdam y que permiten el paso de mucha luz natural, lo que le aporta calidez y una sensación muy agradable.

El estilo de la vivienda

Es el propio Alexander que ha decorado su piso de soltero, buscando inspiración en revistas y en tiendas especializadas. La calidad es su prioridad y en este interiorismo ha primado eso que tanto nos gusta en decoración de «menos es más». En cuanto los estilos, encontramos una mezcla de elementos modernos con aires industriales y retro.

El comedor

Las paredes y suelos blancos permiten crear un telón de fondo perfecto para diseñar preciosos contrastes con los muebles y objetos decorativos. De este modo, en el comedor encontramos una robusta mesa de roble rodeada de una mezcla de sillas presidida por una ilustración de Gino Boccasille titulada La voce che Incanta Irradio. La lámpara industrial que está sobre esta mesa es originaria de una empresa alemana donde se trabajaba el acero. El sofá de cuero contrasta con el uso de textiles y se complementa con una gran alfombra y un sillón que le da un toque único a este espacio.

Piso soltero Haarlem salon

El dormitorio

En la parte de arriba se ubica el dormitorio, un espacio que invita a la calma gracias al uso, una vez más, del color blanco para suelos, paredes y mobiliario. Los textiles aportan calidez y también ha incluido elementos de estilo industrial como una chulísima lámpara de pared. Líneas muy sencillas para una decoración muy efectiva.

Un paseo por este piso de Alexander Nijmolen

Ya conocemos los detalles de la vivienda de Alexander Nijmolen pero ha llegado el momento de disfrutarla desde el interior. Las imágenes que ilustran esta galería de fotos son de Holly Marder para el blog Decor8 y aunque no hay muchas, sí que son suficientes para apreciar toda la belleza y buen gusto que este músico y empresario tiene a la hora de decorar su piso. Sin duda, un lugar que invita a la calma, de esos en los que apetece terminar una larga jornada de trabajo.

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *