Planos de casas de series de televisión

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

planos series
Aunque series en televisión ha habido siempre, es ahora cuando están cobrando un mayor protagonismo. De hecho, en los últimos tiempo hemos podido ver en la llamada caja tonta auténticas obras de arte, pudiéndose asimilar en muchos casos con el cine, como “The Wire”, “Breaking Bad” o “Juego de Tronos”. Es más, hoy en día los grandes actores de Hollywood se muestran encantados de hacer ficciones televisivas, cuando antes esto era impensable. Kevin Bacon, Claire Danes, Kevin Spacey, Jessica Lange, Maggie Smith o Matthew McConaughey son solo algunos de ellos.

Y te preguntarás, ¿qué tienen que ver las series de televisión con el mundo del interiorismo y la decoración? Pues lo cierto es que mucho, ya que en muchas de estas ficciones las viviendas de los protagonistas son como una especie de personaje más. Por eso, nos ha parecido súper interesante el trabajo del diseñador de interiores guipuzcoano Iñaki Aliste Lizarralde, que ha creado un montón de planos de algunas de las series más importantes de la historia. ¿Te apetece conocerlos? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Lo que comenzó como un hobby…

Todo comenzó un día en el que Aliste, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector, decidió crear el plano de su serie favorita: “Fraiser”. Más tarde, al conocer su trabajo, una amiga le pidió el plano de la casa de la protagonista de “Sexo en Nueva York”, para luego decirle que no podía olvidarse de la mítica serie “Friends”. Desde entonces, este artista ha creado numerosos planos, todos ellos muy fieles con lo que se veía en la pantalla. Fue en 2012 cuando decidió colgar algunos de sus planos en la galería de arte online Deviantart. A partir de ese momento, los trabajos de Aliste comenzaron a ganar popularidad, por lo que decidió crear una cuenta en Etsy, donde se pueden imprimir sus proyectos por un precio bastante asequible. Para comprar los planos hechos a mano hay que visitar su página web.

planos series1

Cómo hace los planos

Por supuesto, para hacer los planos, el diseñador tiene que documentarse mucho, visualizando capítulos, recurriendo a foros, consultando fotos…. Además, es importante tener en cuenta que los realiza siempre a mano, pudiendo encontrar en ellos una gran cantidad de detalles. Podrás comprobarlo tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en la galería. Por eso, no es de extrañar que para cada uno de ellos dedique entre unas 50 o 60 horas. Si se trata de dibujar una réplica, el tiempo es inferior: unas 15 o 25 horas.

Las series más importantes de la televisión

Como no podía ser de otra manera, en su catálogo de planos de series de televisión podemos encontrar algunas de las ficciones más importantes de todos los tiempos: antiguas como “Las Chicas de Oro” o “Seinfield”, de animación como “Los Simpsons”, recientes como “The Big Bang Theory o míticas como “Friends”. Además, no faltan series como “Sexo en Nueva York”, “Cómo conocí a vuestra madre” o “Frasier”.

planos series2

A la venta por diferentes precios

¿Te gustaría hacerte con un auténtico plano de Aliste? Pues debes saber que los precios son bastante dispares, ya que dependen del tamaño y las características. Así, podrás encontrar desde pequeñas láminas por 50 euros hasta formatos más grandes por 100 euros. Además, existe la opción de personalizarlos añadiendo algunos detalles o cambiando algunas cosas. ¿No te parece una opción perfecta para regalar a un auténtico seriéfilo? A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás ver muchos más planos de series de televisión famosas. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *