Puertas plegables


Las puertas plegables, también conocidas como puertas de librillo, hacen que el espacio útil de una habitación sea mucho más amplio. El sistema de apertura es similar al de las puertas correderas pero con la gran diferencia de que en este caso la puerta se recoge como si fuera un acordeón, consiguiendo con eso ser muy prácticas, funcionales y muy útiles, especialmente en hogares de dimensiones reducidas. Estas son algunas de sus características:

– Son muy útiles para separar ambientes, acceder a una estancia, al aseo o a una despensa.

– En lugar de una sola hoja tiene varias unidas entre sí por bisagras, que quedan ocultas, igual que los rodillos que permiten la apertura deslizante gracias a las guías que se instalan en el marco de la puerta o que se empotran en el suelo.

– En cuanto al diseño, se pueden fabricar de muchísimos materiales, como por ejemplo el PVC, aluminio, madera o vinilo. Puedes elegir cualquiera para que sea del mismo material a las demás que tengas en tu hogar.

– Se pueden lacar, así que la gama de colores que pueden utilizar es muy amplia y podrás tenerla en función de la pintura de las paredes o de la decoración de tu hogar.

– Hay algunas que tienen un cristal en su interior para que la luz pueda pasar.

– El principal inconveniente que tienen las puertas plegables es que han de ajustarse con muchísima precisión, así que es muy importante que el hueco se mida correctamente para que cuando se cierre la puerta lo ocupe por completo.

– Debido al inconveniente de la precisión, estas puertas se hacen a medida para ajustarlas a las necesidades de cada espacio.

Las puertas plegables son muy útiles, así que si tu casa o piso es de dimensiones no muy amplias te las recomiendo totalmente ya que ahorrarás muchísimo espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *