Sol y color en esta casa de Los Ángeles

Casa-Venice
Cruzamos el charco y viajamos hasta Los Ángeles, concretamente hasta Venice, un distrito de esta ciudad conocido por sus playas y canales, y también por sus zonas residenciales. Nos adentramos en una de estas viviendas gracias a las fotografías tomadas por Amy Bartlam para la revista digital Lonny, en las que descubrimos una casa llena de luz en la que se mezcla la sensibilidad europea con un verdadero ambiente californiano. ¿Nos acompañas en este tour?

Una vivienda con mucha luz natural

Esta casa está ubicada al lado de la playa de Venice y muy cerca de las tiendas de Abbot Kinney, en Los Ángeles (California). Una de sus principales características son sus grandes ventanas, que van desde el suelo hasta el techo, lo que hace que la vivienda se inunde de la luz del sol de California. Además, en prácticamente todas las estancias encontramos pequeños toques de color que imprimen un aire muy alegre a la casa.

La cocina

La cocina fue una de las mayores luchas del diseñador de esta vivienda, Kim Gordon, pero después de añadir ciertos toques inesperados, como la espectacular lámpara de araña que preside majestuosa el techo o los pequeños detalles decorativos que añaden personalidad y color a la estancia, consiguió el objetivo deseado desde el comienzo. También destacan los azulejos del suelo y la estantería de espejo que amplifica la luz natural en esta estancia. La cocina es abierta y está conectada con el salón.

Cocina-casa-venice

El salón

En el salón vemos un espectacular sofá de terciopelo azul y unos sillones en tono coral, todo ello dispuesto en torno a la chimenea. Este espacio se completa con una mesa grande con sillas y un rincón decorado con una silla de mimbre y una bicicleta, algo que le da un toque muy cálido a la estancia.

La biblioteca, el eje de la casa

Podríamos pensar que este salón es el espacio de reunión preferido por la familia, pero según leemos en las declaraciones realizadas a la revista Lonny, ellos consideran la biblioteca con el centro de esta vivienda californiana. No es para menos. El matrimonio pasa muchas noches sumergido en los libros que hay en este espacio, o disfrutando de una agradable conversación en torno a una copa de vino. En este lugar también vemos unos espectaculares ventanales que van desde el suelo hasta el techo. Sorprende que ninguna de las ventanas de la casa tiene persianas ni cortinas.

Casa-Venice-biblioteca

Libros, música y arte

En esta sala de lectura encontramos, además de libros, una amplia colección de discos, piezas de arte y fotos de familia. La biblioteca se abre a un acogedor patio, donde la familia se reúne con frecuencia. De hecho, los fines de semana abren las puertas, ponen música y hacen su vida en el exterior, como si de una extensión de la propia biblioteca se tratase. También es lugar de reunión con los amigos.

La segunda planta

Una bonita escalera lleva desde la zona de la cocina, la sala de estar y la biblioteca hasta las habitaciones. En el dormitorio principal, vemos colores azules que crean un ambiente sereno y tranquilo. Las habitaciones de los niños son cómodas, alegres y elegantes.

Galería de fotos

Ahora vamos a ver en la galería de fotos las imágenes que ilustran todo esto, y mucho más, para que descubras desde dentro cómo es esta casa llena de color y luz. Como verás, el suelo de roble que discurre por todas las estancias consigue dar una uniformidad al espacio, que se articula en torno a una decoración cuidada, sin grandes estridencias pero con pequeños grandes detalles que le otorgan muchísima personalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *