Tendencias de decoración de interiores 2015

Tendencias decoracion de interiores 2015
Puede que lo veas muy lejano, pero lo cierto es que el 2015 está más cerca de lo que crees. Y es que, como siempre, nos dará la sensación de que el verano pasa a la velocidad de la luz, que es lo que ocurre cuando nos lo pasamos en grande. Después vendrá la vuelta al cole, la preparación de la casa para hacerle frente a los meses más fríos del año, Halloween y, cuando nos queramos dar cuenta, estaremos plantados en medio de la Navidad.

Para que no te pillen por sorpresa, hoy queremos hablarte de las tendencias en decoración de interiores que nos acompañarán durante el próximo año. Eso sí, puedes estar tranquilo si te preocupa tener que hacer una gran inversión, porque la decoración de los hogares seguirá la línea de los años anteriores, incorporando, claro está, algunas novedades. ¿Te apetece acompañarnos a averiguar lo que se llevará en los hogares en 2015?

Los estilos tendencia

¿Qué te parece si comenzamos hablando de los estilos decorativos que serán tendencia a lo largo del año que viene? Perfecto, ¿verdad? Pues bien, del primer estilo que queremos hablar es del ecléctico, que también ha estado muy presente en el 2014. Como sabes, consiste en mezclar muebles y elementos decorativos de diferentes estilos y épocas, consiguiendo un equilibrio con los colores, los tamaños y/o la distribución.

Tendencias decoracion de interiores 20151
¡Pero éste no es el único estilo que triunfará el año que viene! Lo vintage y lo retro también tendrán su sitio el próximo año, aunque deberás optar por las piezas menos exageradas. Además, tenemos que hablar del protagonismo del estilo industrial y su vertiente vintage, donde se apuesta por materiales presentes en las fábricas, como el hierro o el acero, pero mezclados con maderas y algunos toques retro. Y si estas tendencias no te acaban de convencer, siempre podrás optar por uno de los estilos que siempre está presente: el étnico.

Hogares muy masculinos

Más allá de todas estas tendencias, debes saber que en 2015 los hogares se harán cada vez más masculinos. Con esto queremos decir que encontraremos decoraciones más sobrias, con líneas rectas y con un claro protagonismo del blanco y los marrones.

Tendencias decoracion de interiores 20152

Decoración sostenible

Otra de las claves de los interiores del 2015 es que predominarán las decoraciones respetuosas con el medioambiente. ¡Ya era hora! Y esto ha sido posible gracias a que muchas marcas han tomado conciencia de la importancia que tiene la preservación del entorno. Así, durante el próximo año podremos ver muchos materiales naturales y técnicas muy ecológicas. En este sentido, predominan las maderas realizadas con métodos ecofriendly y los objetos reciclados o reutilizados.

Baños y cocinas

Mención aparte merecen los baños, que el año que viene serán lo más espaciosos y luminosos posibles. Además, debes saber que las bañeras están de moda, aunque solo como acompañamiento de las duchas. Como ves, se trata de una tendencia que tan solo unos pocos van a poder llevar a cabo, ya que los cuartos de baño suelen ser muy pequeños en las viviendas actuales. En cuanto a la grifería, destaca su novedosa tecnología, principalmente los choros a múltiple velocidad, las luces LED y la aromaterapia. Por su parte, en cocinas se seguirá apostando por las islas, aunque también tomarán protagonismo las grandes mesadas de madera. En cuanto a los electrodomésticos, serán tendencia los de acabado en acero inoxidable.

Tendencias decoracion de interiores 20153
Por último, queremos hablar de los azulejos tanto en cocinas como en cuartos de baños. Y es que en ambas estancias predominarán los diseños geométricos. Además, no podemos olvidarnos de los cuadros de gran tamaño y de los murales, dos elementos claves en la decoración de interiores 2015.

6 comentarios

  1. Hola NERsolar,

    ¿Qué información precisáis? Podemos plantearnos la posibilidad de publicar un artículo sobre decoración sostenible. Es una buena idea.

    Nos pusimos en contacto con vosotros para enviaros lo que nos pedisteis y no hemos recibido respuesta alguna. ¿Lo recibisteis?

    Gracias, un saludo.

  2. Buenas David.
    Siento responderte con demora.
    Si que nos llegó, pero estamos echando cálculos etc… Os decimos algo en cuanto tomemos una decisión.
    Gracias y un saludo.

  3. Respecto a la decoración sostenible me interesa cualquier información que podáis aportar por la parte más obvia, es decir, la que es más respetuosa con el medio ambiente, que tal y como decíais habría que empezar a concienciar a la gente de que es posible decorar la casa de uno sin darle un puntapié a la naturaleza :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *