Tips para decorar una casa más alegre

Ideas-decoracion-alegre-3
La decoración que utilices en tu casa te puede ayudar a crear distintos ambientes que te transmitan diferentes sensaciones. Desde calma hasta alegría. Precisamente de esto último vamos a hablar en el artículo de hoy, en el que enumeraremos una serie de ideas que te ayudarán a hacer que tu hogar sea un poquito más feliz y divertido, al mismo tiempo que tranquilo y acogedor. Vamos a ver cómo lo puedes conseguir.

Flores y plantas

Las flores y las plantas siempre traen alegría hasta nuestra casa. El toque natural que aportan es necesario si quieres crear estas sensaciones positivas en tu hogar. Puedes colocar plantas verdes, sin flor, o también hacer composiciones con flores de colores que añaden un extra a tu decoración. Las puedes ir cambiando conforme te apetezca y así tu decoración nunca será la misma.

Los colores adecuados

Ya hemos visto en muchas ocasiones que los colores son capaces de alterar nuestro estado de ánimo. En este caso, para conseguir un ambiente alegre has de apostar por la luminosidad. Para ello puedes usar tonos neutros para paredes y muebles grandes e introducir toques de color en los detalles, con tonalidades luminosas. Los naranjas, rojos y amarillos favorecen el buen humor, por ejemplo.

Ideas-decoracion-alegre-2

Los detalles decorativos

Muchas veces basta con ver algo que nos encanta o que nos trae a la memoria un bonito recuerdo para sentirnos más felices. Por eso, los detalles decorativos son imprescindibles si quieres dar alegría a tu casa. Puede bastar con un dibujo de tu sobrino colgado en la pared, o alguna manualidad hecha por ti o esa composición de fotos que te trasladan hasta el último viaje que has hecho.

Alegría en la habitación de los niños

Si tienes niños en casa seguro que ellos mismos llevan la alegría ahí por donde van. Pero si quieres añadir un extra con la decoración de su habitación, elige colores vivos, jugando como decíamos antes con una base clara y añadiendo detalles más llamativos, así no saturarás la estancia. Coloca cuadros, sus peluches favoritos, una alfombra, láminas o unas guirnaldas. Se trata de pasarlo bien decorando y de que esa decoración transmita esa sensación divertida. Si los tonos muy intensos no te gustan, puedes hacerlo también con colores pastel, que son más serenos pero no por ello menos alegres.

habitacion-ninos-alegria

La importancia de los olores

Al igual que los colores despiertan ciertas emociones en nosotros, lo mismo sucede con los aromas. Para conseguir una casa alegre es importante que en ella introduzcamos olores frescos, por ejemplo a flores frescas o a limpio, pero sin que sea algo que sature demasiado el olfato ni que sea demasiado empalagoso.

Una cocina alegre

La cocina a veces queda un poco despersonalizada ya que solemos centrarnos más en decorar el salón o el dormitorio. Sin embargo, una cocina tiene que ser acogedora y puede transmitir también esa alegría que estamos buscando. Sobre todo, mantenla limpia y ordenada e introduce elementos decorativos que nos hagan sentirnos a gusto cuando estemos en ella, como unas plantas aromáticas, unas frutas coloridas a la vista, un cuadro en la pared, un vinilo con una frase divertida… No subestimes la capacidad decorativa de tu cocina.

Un estilo unificado

Si quieres que tu casa evoque esas sensaciones positivas que estamos buscando puedes usar un estilo unificado en todas las estancias. Puede bastar con que todas las habitaciones tengan un pequeño detalle decorativo que sirva de hilo conductor para toda la decoración, que quede bien en cada estancia individualmente y en el conjunto de la casa. Eso aportará una sensación de armonía que, al final, transmitirá alegría. Porque no se trata de buscar estridencias y de llenarlo todo de color. La alegría, muchas veces, es una sensación también serena. Esa que te hace sonreír.

Artículos recomendados:

Ideas para decorar un despacho alegre

Ideas para alegrar tus paredes blancas

Manual para una casa ordenada y feliz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *