Trucos para ordenar una habitación

Share on Facebook32Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Sabías que el desorden puede ser una fuente de estrés? Teniendo en cuenta nuestro actual ritmo de vida (el trabajo, los niños, las clases de inglés, la compra…), tan solo falta que también nos estrese estar en casa. Por eso, es importante que hagamos todo lo posible para mantener nuestro hogar ordenado y organizado.

Los dormitorios son habitaciones donde pasamos muchas horas al día, la mayoría de ellas durmiendo o descansado, desde que somos niños hasta que somos mayores y, además, guardamos en ellas algunos de nuestros más preciados objetos. Por eso, es importante que esta habitación siempre tenga una buena imagen que nos permita encontrar la paz necesaria. Para ello, el orden es imprescindible. Hoy en Decorablog vamos a explicarte cómo ordenar una habitación de forma rápida y sencilla.

Cajas

Lo primero que hay que hacer para ordenar la habitación es almacenar los objetos que tienes desperdigados. Una buena forma de hacerlo es a través de las cajas de plástico o cartón. Las encontrarás en diversos tamaños y en otros materiales además de estos dos, así que tienes una amplia gama donde escoger. Podrás usarlas para acomodar los zapatos, accesorios y prendas pequeñas.

Deshazte de todo lo que no quieras

Seguro que en el armario guardas un montón de ropa que ya no te pones. Dásela a alguien que conozcas o a alguien que la necesite, pero deshazte de ella para que deje de ocupar un espacio que puede serte muy útil.

Cada cosa en su lugar

Es importante que coloques cada cosa en su lugar. En el armario, destina una zona a las prendas básicas, otra a los abrigos y una a la ropa de fiesta. Selecciona un cajón para la ropa interior y guarda los complementos en otro sector para que no se aplasten o se arruguen. Puedes aprovechar el espacio que queda bajo la cama para guardar sábanas y colchas. Y si tienes repisas o estanterías, verifica que lo que hay en ellas son objetos útiles. En definitiva, lo ideal es que el dormitorio no tenga una decoración muy recargada.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *