Wikkelhouse, una casa de cartón que puede durar 100 años

Share on Facebook18Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Wikkelhouse foto
Las economías mundiales siguen sin aceptar que el cuidado del medio ambiente debe ser prioritario. Por suerte, cada vez hay más personas de a pie conscientes de que se necesitan acciones que provengan de todos los ámbitos posibles para lograr salvar al planeta. Y es que a lo largo de los siglos el ser humano ha cometido barbaridades en nombre del desarrollo. Por ejemplo, en el ámbito arquitectónico conceptos como ecología y sostenibilidad han pasado de ser una simple tendencia a convertirse en auténticos fundamentos de las nuevas construcciones.

Navegando por la red hemos descubierto un proyecto de arquitectura que tiene mucho que ver con lo que te hemos comentado hasta ahora. Se trata de una casa de cartón que puede durar hasta 100 años y que, por supuesto, puede ser reciclada. Por tanto, estaríamos hablando de una casa ecológica al 100%, al menos en lo que a materiales se refiere. Y es que no la podemos calificar de autosuficiente, otro de los conceptos que tiene mucho que ver con el mundo de la arquitectura actual. Aún así, nos parece una idea fantástica para cuidar el medio ambiente. ¿Te gustaría descubrir todos los detalles? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

Una vivienda revolucionaria

Mientras que en muchos países del mundo las casas de cartón se relacionan con las personas sin hogar, en Ámsterdam, Holanda, han decidido que este material se convierta en la base de una vivienda “como Dios manda”. Nos referimos a Fiction Factory, un estudio establecido en la capital holandesa que ha creado una vivienda revolucionaria: una casa de cartón que puede estar en pie hasta 100 años. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo!

Wikkelhouse foto1

Una maravilla de la ingeniería moderna

La casa que el estudio ha creado se llama Wikkelhouse y es una maravilla de la ingeniería moderna. Está fabricada con 24 capas de cartón de alta resistencia, material extraído de árboles escandinavos. Por su parte, el interior está diseñado con madera contrachapada. Además, es importante tener en cuenta que para unir las diferentes capas de cartón utilizaron pegamento ecológico. En definitiva, todos los materiales utilizados tienen un impacto mínimo en el medioambiente. Además, la casa es 100% reciclable.

Wikkelhouse foto2

Una casa ligera, aislada y de diseño modular

Una de las peculiaridades de la vivienda que más sorprende es su ligereza. De hecho, tan solo pesa 600 kilos. Y aunque no lo parezca, tiene un nivel de aislamiento increíble. Por supuesto, no hay que olvidar que se trata de un diseño modular. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que los propietarios pueden ir ampliando su casa añadiendo otras unidades modulares, que tienen las siguientes medidas: 4,6 metros de ancho, 3,5 metros de alto y 1,2 metros de largo. Por supuesto, podrás situarla donde quieras, siempre que cuentes con los permisos necesarios.

Wikkelhouse foto3

Tuya por 25.000 euros

Una de las grandes ventajas de este proyecto es el precio. Y es que por tan solo 25.000 euros es posible lograr una casa con tres segmentos. Lógicamente, este precio ha conquistado a muchos, por lo que ya hay una larga lista de espera. Es importante tener en cuenta que la compañía solo fabrica doce casas al año, una cifra que se han marcado para lograr que todas las viviendas sean de la máxima calidad. Además, debes saber que, por el momento, tan solo reparten en Holanda, Luxemburgo, Bélgica, Francia, Reino Unido, Alemania y Dinamarca. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta alucinante casa de cartón. Antes, si quieres, puedes echarle un vistazo al vídeo que la compañía holandesa ha preparado para presentarnos su ecológica propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *