10 cocinas en las que inspirarse

cocina-de-diseno-Snadeiro
¿Pensando en reformar la cocina? Hoy quiero echarte una mano mostrándote 10 diseños en los que puedes inspirarte. De hecho, si tienes el presupuesto que requieren, hasta puedes contactar con las empresas que las han diseñado para que te las instalen en casa. Eso sí, ya te adelanto que casi todas se venden a precios muy elevados, así que ves ahorrando si quieres tener una como estas.

1- Cocina First de Snadeiro

La primera cocina de esta lista es perfecta para ambientes de tipo contemporáneo. De hecho, es un proyecto que pusieron en marcha pensando en la gente joven. Es una apuesta por la calidad, la creatividad y la flexibilidad. Tenerlo todo en orden es muy sencillo porque el espacio de almacenamiento abunda. Entre eso y lo abierto y fluido que es el espacio que proponen, normal que sea uno de los diseños más demandados de la firma italiana.

cocina-First-de-Snadeiro

cocina-First-de-Snadeiro

cocina-First-de-Snadeiro

2- Cocina Sirius / Ikono / Synthia de Leicht

Con más de 80 años de experiencia, en Leicht saben lo que hacen y lo demuestran con cocinas como Sirius, Ikono y Synthia, que son de la nueva colección. Las columnas y los muebles altos son los grandes protagonistas y también se le da mucha importancia al revestimiento de madera que cubre la pared posterior. También llama la atención el efecto de hormigón de los armarios.

cocina-Leicht

cocina-Leicht

cocina-Leicht

3- Cocinas Diesel Open Workshop de Scavolini

El programa Diesel Open Workshop de Scavolini es sencillamente fantástico; sobre todo si eres de los que se vuelven locos con el estilo industrial. Han aprovechado la flexibilidad que te otorga dicho estilo para mezclar materiales. El objetivo era crear cocinas de estética contemporánea con alma vintage, poniendo especial énfasis en los detalles sin olvidar la importancia de la funcionalidad.

cocina-Scavolini-Diesel-Open-Workshop

cocina-Scavolini-Diesel-Open-Workshop

cocina-Scavolini-Diesel-Open-Workshop

4- Cocina Estilo Bistrot de Schmidt

Los muebles bajos de gran altura permiten almacenar de todo y ofrecer espacio más que suficiente para dar cabida a ocho personas, que son las que caben en la mesa que se puede apreciar en la imagen. El color Cognac de la encimera bar le sienta de maravilla.

cocina-estilo-Bistrot-Schmidt

5- Cocina con muebles S3 de Xey

No estamos hablando de una cocina en sí, pero sí de una colección de muebles de cocina que se caracterizan por su belleza y calidad. Los que puedes ver en las fotografías son de la colección S3 y destacan por contar con puertas con uno o dos cantos en chaflán exterior, además de un sistema con barra de aluminio que se puede lacar.

cocina-con-muebles-S3-de-Xey

cocina-con-muebles-S3-de-Xey

cocina-con-muebles-S3-de-Xey

6- Cocina SieMatic Pure

Adiós a los pomos y a los tiradores gracias a esta cocina SieMatic Pure en blanco roto con encimera StoneDesign. El diseño es muy refinado, con líneas verticales y horizontales completamente rectas. Es intemporal y muy ergonómica gracias a la concavidad de los perfiles.

cocina-SieMatic-Pure

cocina-SieMatic-Pure

cocina-SieMatic-Pure

7- Cocina Light de Tenuee

Es una cocina ideal para quienes aman el estilo nórdico, ya que combina el blanco y la madera maciza para llenar el espacio de paz y pureza. Además, el hecho de que el blanco sea el color protagonista hace que gane en luminosidad. Los materiales empleados son 100% naturales y han sido tratados sin agentes químicos, lo que nos permite hablar de una cocina saludable que puede contar con una isla para unir ambientes.

8- Cocina Lignum et Lapis de Arclinea

Es una cocina espectacular la mires por donde la mires. Para diseñarla han empleado materiales de la más alta calidad y han pensado tanto en el atractivo estético como en la funcionalidad. En Arclinea nos cuentan que han sido capaces de crear islas, encimeras y bancos de trabajo en piedra como si de esculturas industriales se tratase, estudiando tanto las formas como la tecnología a emplear para obtener el resultado esperado.

cocina-Arclinea

cocina-Arclinea

9- Cocina Bulthaup B2

En Bulthaup tienen claro que la cocina es «el corazón del lugar en el que vivimos y nos comunicamos». Les apasionan la calidad y el diseño, y con la colección b2 tratan de dar el mejor servicio posible pensando en el orden, la claridad y la disposición adecuada de las herramientas y los materiales. Las cocinas de esta colección están compuestas por muebles intemporales que al ser móviles nos otorgan mucha flexibilidad.

cocina-Bulthaup-b2

cocina-Bulthaup-b2

10- Cocina METOD con RINGHULT/JÅRSTA de IKEA

En IKEA quieren que tengas una cocina de diseño a un precio asequible. La que puedes ver en la imagen tiene un precio razonable, ya que por 2.999 euros puedes tener los muebles (3.799 euros con servicio completo). En total hay 19 productos entre puertas, encimeras, tiradores, sillas, mesa… Tú eliges lo que quieres y lo que no quieres. Ya sabes cómo funciona la multinacional sueca.

cocina-IKEA

Artículos recomendados:

Tendencias de decoración de cocinas 2018

Fotos de cocinas con isla

Cocinas ordenadas: la receta del éxito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *