3 ideas DIY para el Día del Padre

manualidades dia del padre
Ya queda poco para celebrar el Día del Padre, este sábado 19 de marzo, y hoy te propongo tres ideas DIY para que, además de hacerle un regalo personalizado muy chulo y original puedas utilizar aquello que has fabricado con tus propias manos para decorar vuestra casa durante el resto del año. Aprovecha la ocasión para lanzarle un mensaje o para demostrarle, con este gesto, todo lo que te importa. Y es que con estas manualidades tan sencillas conseguirás sorprender al homenajeado, porque lo que cuenta es el detalle y la intención, así que manos a la obra, y a celebrar este día como se merece.

Cuadro hecho con pasta

La primera manualidad que vamos a confeccionar la he visto en el blog Ayuda a decorar y me ha gustado un montón, por eso te la enseño hoy. Es muy fácil de hacer con niños de todas las edades y consiste en diseñar un bonito cuadro con pajaritas de pasta. ¡Así de sencillo!

Los materiales

De este modo, para hacer este DIY necesitarás:

– Pasta seca con forma de pajarita.
– Pintura en espray en color negro y dorado (o si te apetece, en otras tonalidades).
– Un marco de fotos.
– Pegamento.
– Una frase bonita impresa en una cartulina o papel.

Ideas DIY Dia Padre

El proceso y algunas ideas

La cosa va rápida. Primero pinta las pajaritas con los colores elegidos, como ves en la fotografía, el dorado y negro queda muy elegantes, pero si te gustan otros colores no hay ningún problema. Mientras la pintura va secando, escribe una frase bonita que quieras dedicar a tu padre, puedes hacerlo en ordenador e imprimirla o a mano; siempre será más personal… Como prefieras. Después, pega las pajaritas sobre la cartulina o el papel y ponlo en el marco. El diseño corre a cargo de tu creatividad. En la parte de arriba las pajaritas y la frase abajo, al contrario, en un lateral, con un marco cuadrado o rectangular… ¿No te parece facilísimo y un regalo muy bonito para el Día del Padre?

Colgador de fotos

El segundo DIY que vamos a ver lo he encontrado en el blog La Mariola y consiste en crear un bonito y original colgador de fotos para poder dejar constancia de los buenos momentos compartidos juntos.

Cómo hacerlo

Esta manualidad es súper sencilla. Necesitarás una cuerda, unos troncos o ramas, unas pinzas pequeñitas y las fotografías que quieras colgar. Queda muy bonito si las haces en formato Polaroid y también puedes añadir alguna frase o mensaje especial para acompañar a esta creación.

Pajitas con bigote

Si las pajaritas son símbolo masculino por excelencia, ¿qué me dices del bigote? Ambos dibujos me chiflan y me gusta utilizarlos siempre que puedo. Son divertidos y dan mucho juego. La tercera manualidad es del blog Mittkok y es igualmente muy fácil de preparar. Puedes sorprender a tu padre con unas pajitas con bigote muy divertidas, perfectas para decorar la comida o la cena de este sábado.

Ideas DIY Dia Padre 2

La manualidad, paso a paso

Vamos a ver cómo preparar este DIY tan divertido. Lo primero, imprime varios bigotes de un tamaño tampoco excesivamente grande. Seguro que en Internet encuentras un montón de dibujos. Deberás hacerte con unas pajitas, por ejemplo, con estampado negro y blanco como las de la fotografía, ya ves que quedan muy chulas así… Y, simplemente, recorta cada bigote y pégalo en su respectiva pajita. Si no tienes pajitas estampadas puedes utilizar una normal y adornarla con washi tape, por ejemplo.

Manualidades rápidas y siempre efectivas

Como ves, no hay excusa para preparar un detalle especial a tu padre aunque queden ya pocos días, porque estas manualidades son súper rápidas de hacer y las podrás diseñar utilizando cosas que tengas por casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *