4 consejos para elegir un estilo decorativo para tu cocina

cocina-en-blanco-total
Uno de los ingredientes que marca la diferencia en el diseño de una cocina bonita es el estilo elegido para vestir esta estancia. Cada propuesta posee su belleza. ¿Cómo elegir una elección principal? En Decorablog te damos algunas ideas para tomar esta decisión.

1. Objetivos de decoración

cocina-decorada-en-gris

La planificación de este lugar estará acompañada por el propósito de lograr algunos objetivos que se adapten a las necesidades de ese escenario y, también, a las expectativas de quien vive en dicho hogar. Por ejemplo, quizá la meta esencial sea incrementar la luminosidad. En ese caso, el estilo nórdico posee las características deseadas para lograr esta claridad. Tal vez una persona quiera crear un entorno que sea muy práctico. En ese caso, el diseño contemporáneo posee las claves para dar forma a esta realidad. Tal vez, alguien quiera que su cocina parezca mayor de lo que realmente es.

Y el enfoque minimalista, recuerda que menos es más. Por tanto, reflexiona sobre cuáles son tus objetivos de decoración y elige el estilo que te ofrezca los recursos esenciales para alcanzar esta meta. Quizá una persona adore distintos estilos de decoración y quiera que su cocina sea el reflejo de ese gusto por los contrastes. En ese caso, el enfoque ecléctico aporta una constante inspiración a quienes quieren llevar a cabo este proyecto.

Los objetivos que te marques en este contexto deben ser viables, posibles y realistas.

2. Ubicación del inmueble

cocina-blanca-con-ventana

La historia de una cocina también está vinculada a los detalles del inmueble en el que se sitúa. La localización de un lugar marcado por unas características de paisaje y clima también puede inspirarte para priorizar un estilo decorativo en concreto. Por ejemplo, el estilo industrial posee el toque urbano necesario para embellecer la cocina de un loft situada en una gran ciudad.

Una cocina que se enmarca en el pueblo, realza su belleza a partir del encanto tradicional del diseño rústico. Quizá alguien decida vestir una segunda residencia, situada en un destino de playa, con los colores del estilo mediterráneo. El estilo nórdico está presente en muchos pisos y apartamentos situados en pueblos y ciudades.

Es decir, busca la conexión con el lugar en el que se sitúa la cocina.

3. Gusto personal

cocina-con-almacenamiento-abierto-y-cerrado
Cada año llegan nuevas tendencias de decoración de cocinas que ofrecen múltiples referencias para embellecer este lugar. Pero, más allá de cualquier moda, lo más importante es que esta estancia esté alineada con el gusto personal de aquel que vivirá tantos momentos de la rutina en este contexto del hogar. Por este motivo, busca referencias de inspiración para observar qué aspectos se repiten en aquellas estancias que llaman tu atención.

Por ejemplo, qué colores te encantan, qué muebles son tus preferidos y qué detalles centran tu atención. Aunque decores tu cocina con la ayuda de un profesional que te asesore en este proceso de principio a fin, tu gusto personal es un aspecto clave.

4. Materiales

cocina-bonita-y-luminosa
Existen distintos aspectos que el propietario de una vivienda puede considerar en la elección de la cocina. Los materiales empleados en este proyecto aportan un acabado único a este ambiente. Distintas propuestas marcan tendencia hoy en día. La madera es uno de los materiales habituales en este contexto. Y una de las ventajas de este material es que se integra en cualquier estilo decorativo. Es decir, te ayuda a crear un entorno con un toque tradicional o, por el contrario, una cocina actual que es el reflejo del estilo de vida de hoy en día.

Aquellas cocinas que poseen un toque metálico destacan por el encanto del estilo industrial que se inspira en la estética de aquellos antiguos talleres de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *