5 colores recomendables para pintar las paredes del salón

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter10Share on Google+0

color-paredes-salon
Ayer te ofrecíamos algunas ideas para renovar el salón sin gastar mucho dinero y, entre ellas, se encontraba una de las mejores soluciones para darle un aire nuevo a cualquier espacio: pintar las paredes. Lo mejor de todo es que no solo se trata de una solución económica, sino que también es de lo más sencilla. De hecho, para lograr un resultado magnífico solo necesitas echarle un vistazo a nuestro artículo “Pintar paredes como un profesional”.

Si te has decidido a renovar tu salón o crees que las paredes de esta estancia de tu hogar necesitan urgentemente una mano de pintura, te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación, ya que vamos a hablarte sobre cinco de los colores más recomendables para este espacio. ¿Te gustaría acompañarnos?

Blanco

Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando del blanco en sus diferentes versiones, uno de los colores más utilizados para pintar las paredes del salón, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que amplía los espacios visualmente y potencia la luminosidad. Eso sí, debes saber que si buscas calidez en la estancia, solo podrás utilizarlo si tienes mucha luz. El blanco es perfecto para diferentes tipos de ambientes, aunque es especialmente recomendable para salones de estilo nórdico, moderno y minimalista. Por otro lado, debes saber que encaja a la perfección con cualquier color. Para que la estancia no quede demasiado fría, te recomendamos introducir colores cálidos a través de los textiles y los objetos decorativos. También te permitirán ganar calidez los elementos de madera.

color-paredes-salon1

Beige

Otros colores muy utilizados en salones son los tonos tierra, entre los que incluimos el beige, que no solo te ayudará a ampliar el espacio visualmente y a favorecer la luminosidad, sino que te permitirá lograr una estancia más cálida que con el blanco. Ideal para salones clásicos, el beige también es fácil de combinar y, de hecho, lo tendrás muy fácil para introducir tejidos estampados en la estancia.

color-paredes-salon2

Gris

Un color que ha ganado mucha popularidad este año es el gris, que encaja a la perfección en todo tipo de salones: clásicos, modernos, vintage, nórdicos, industriales… Eso sí, te recomendamos que apuestes por tonos claros de gris. De lo contrario, podrías empequeñecer el ambiente y restarías luminosidad. Como los anteriores, el gris es un color muy versátil, así que te resultará muy fácil de combinar. Lo mejor, por eso, es optar por un salón que mezcle el blanco y el gris, una combinación que está ganando cada vez más adeptos.

color-paredes-salon3

Chocolate

También nos parece muy adecuado para las paredes del salón el chocolate. Eso sí, si quieres utilizarlo en las paredes de toda la estancia, ésta deberá ser grande y tendrá que recibir mucha luz natural. Si no es así, lo mejor es que utilices este tono de marrón oscuro en solo una de las paredes. Una de las grandes ventajas de este color es que proporciona ambientes armoniosos Y relajantes. En definitiva, transmite una sensación de bienestar. Quedará genial combinado con tonos de la misma gama cromática y, por supuesto, con el blanco.

color-paredes-salon4

Azul

Por último, queremos hablar del azul, que es perfecto para salones modernos. Eso sí, en su versión pastel, también puede ser ideal para ambientes vintage. Además, no podemos olvidarnos que los tonos marinos son perfectos para decoraciones de estilo mediterráneo. Lo que debes saber es que el azul, al igual que otros tonos fríos (verdes, morados, rosáceos…), proporcionan ambientes frescos y relajados, eso sí, siempre y cuando el salón reciba luz natural suficiente. De lo contrario, el resultado podría ser poco acogedor.

Artículo recomendado: Tendencias de decoración 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *