Renovar el salón sin gastar mucho dinero

salon-sofa-claro
¿El objetivo? Dar un nuevo look al salón sin tener que gastar mucho dinero. En Decorablog conocemos algunos sencillos trucos que pueden ayudarte a conseguirlo y por eso hemos recopilado para ti las mejores ideas para estrenar salón.

Desde los infalibles textiles hasta la importancia de introducir el color o añadir una pieza con mucha personalidad. A veces, los pequeños gestos marcan notablemente la diferencia y nos permiten transformar por completo una estancia. ¿Te apuntas renovar el salón sin gastar mucho dinero?

Un pieza con mucho carácter

renovar-el-salon-sin-gastar-mucho-dinero
No necesitamos renovar todos los muebles del salón, ya que solamente introduciendo una única pieza logramos un cambio importante. Lo ideal es escoger un mueble o accesorio con gran presencia estética que, por sí solo, sea capaz de transformar toda la estancia.

Por ejemplo, una butaca orejera de estilo clásico, una suntuosa lámpara chandelier, un llamativo espejo sol con marco dorado o cualquier otra pieza de diseño. La idea es que este accesorio destaque frente al resto de la decoración, aunque no sea necesariamente similar al resto de la decoración. De esta forma, damos un giro inesperado y logramos un look ecléctico y con mucho estilo. Para integrar esta pieza en la decoración, debemos asegurarnos de que los colores combinan entre sí.

Cortinas dobles

Nada renueva y viste mejor una habitación que los infalibles textiles. Desde alfombras hasta cojines y, por supuesto, las cortinas. Nosotros te recomendamos optar por esta última opción.

Para vestir un salón de alta costura en Decorablog te sugerimos decorar las ventanas con doble cortina. Combina dos telas que te ayuden a abrigar la sala de estar. Para acertar con tu elección, escoge una cortina lisa y liviana y otra en algún color o con tejido brillante.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es el color. Nuestro consejo es que integres las cortinas en el ambiente escogiendo tonalidades neutras, atemporales y fáciles de combinar como el crudo, el gris, el blanco…

Pinta una pared de un color diferente

renovar-el-salon-sin-gastar-mucho-dinero
Dar una mano de pintura al salón es otra magnífica forma de renovar el look de este espacio. Ni siquiera es necesario pintar todas las paredes para transformar la sala de estar, una buena idea puede ser pintar de otro color una única pared en algún color intenso.

Para acertar en cuanto al color, podemos optar por tonos de la misma línea cromática que el resto pero un poco más fuerte para así crear un decorativo contraste. Incluso podemos pintar una pared con algún color que esté presente en el salón, por ejemplo a través de pequeños accesorios como pueden ser los cojines.

Fundas para el sofá

Fácil, rápido, barato y, lo mejor de todo, muy efectivo. Las fundas de sofá nos permiten estrenar decoración sin tener que hacer una gran inversión. Escoge un color totalmente diferente al de tu sofá para que el cambio resulte todavía más evidente.

Para lograr un cierto equilibrio estético, conviene escoger un color o diseño para la funda del sofá que guarde relación con la decoración del espacio o bien que esté presente en algún otro elemento del salón.

Pequeños detalles para un salón ecléctico

renovar-el-salon-sin-gastar-mucho-dinero
Las mezclas enriquecen la decoración y dan vida a los espacios. Por eso, en Decorablog te animamos a mezclar piezas en diferentes estilos para transformar este ambiente. No es necesario gastar mucho dinero en muebles nuevos, ya que estos detalles eclécticos pueden estar presentes a través de los pequeños detalles, tales como cojines con print étnico o tribal, una alfombra tipo kilim, un tíbor de inspiración asiática, una mesa de centro de madera y de estilo rústico o industrial y la lista continúa.

Artículo recomendado: 5 trucos para iluminar (bien) el salón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *