5 consejos para simplificar la decoración de una estancia

escritorio-de-madera
El nuevo año llega a tu vida con nuevos propósitos, entre ellos, tal vez haya espacio para las metas de decoración. El proceso hasta llegar a ese horizonte puede complicarse cuando lo vives desde el perfeccionismo. Pero también puedes simplificar esta experiencia creativa a través de estas sugerencias.

1. Prioriza lo esencial en el diseño de interiores

dormitorio

En la base de este objetivo de decoración conviene dar protagonismo a aquello que es verdaderamente esencial, es decir, a aquello que es prioritario en sí mismo. Realiza una enumeración de todo aquello que es imprescindible para configurar el espacio y disfruta de la experiencia de elegir cada detalle. No pongas tu ilusión a la espera de que esté estancia este completa y acabada, la decoración emocional también es inherente al proceso.

2. Flexibilidad en el diseño de interiores

Tal vez te gustaría lograr una idea concreta de decoración en una estancia pero eso no significa que solo exista un camino para llegar hasta allí. Si incrementas la flexibilidad en el plan de acción, lograrás simplificar el proceso para hacer algunos cambios cuando sea conveniente y adaptarte a la realidad. ¿Por qué es tan importante la flexibilidad? Porque aunque hubieses visualizado algo previamente, en un plan de decoración también surgen obstáculos y dificultades a lo largo del proceso. Y estas circunstancias se superan con capacidad de adaptación al cambio.

3. Elementos provisionales en el diseño de interiores

mesa-decorada

A lo largo del 2020, diferentes personas vivirán una mudanza. Un cambio de casa que puede vivirse con motivación por un cambio que marca un punto de inflexión, pero que también puede generar estrés. Para simplificar el proceso de decoración de una estancia también es recomendable que observes algunos detalles desde el punto de vista provisional.

Elementos que cumplen una función práctica durante un tiempo hasta que, finalmente, sean sustituidos por otros. Por ejemplo, tal vez compres algún producto más económico hasta que ahorres el fondo necesario para adquirir un producto de más calidad en el futuro. Mientras tanto, este elemento provisional cumple su función en este contexto temporal.

Observa la perspectiva temporal de una decoración que fluye constantemente a través del hilo conductor del tiempo. Algunas decisiones las tomarás buscando el equilibrio entre el presente y el futuro a largo plazo al valorar lo verdaderamente importante en la decoración. Por el contrario, otros detalles tienen un valor más relativo. Y puedes contextualizarlos en el marco del aquí y el ahora.

4. Minimalismo en el diseño

De los diferentes estilos de decoración, esta es una de las tendencias que te ayuda a dejar en un segundo plano todo aquello que es secundario. Al tomar decisiones de decoración que estén alineadas con esta filosofía minimalista puedes mantener esta orientación práctica que configura espacios con una identidad basada en la premisa de la sencillez. Para potenciar el minimalismo también es recomendable practicar el desapego, es decir, la no identificación con lo material. Tu hogar forma parte de tu vida pero este espacio no te define en esencia.

5. Ideas que siempre funcionan en la decoración de espacios

dormitorio-con-paredes-de-color-gris

El deseo de innovar en la decoración de casa no es incompatible con el propósito de dar protagonismo a aquellas ideas que siempre funcionan. Propuestas que son un acierto y que contienen la clave de ejemplos atemporales que son una inspiración en cuanto a combinaciones de color, distribución del espacio, ritmo en la decoración o cualquier otro aspecto relativo a este tema.

Estos cinco consejos para simplificar la decoración de una estancia no solo pueden ayudarte a lograr este propósito de diseño de interiores, sino que también te ayudarán a disfrutar más del proceso en sí mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *