5 formas de decorar las paredes de ambientes industriales

paredes-estilo-industrial
Debido al éxito que este año están teniendo el estilo nórdico y el rústico, la decoración industrial ha perdido algo de protagonismo, pero sigue siendo uno de los estilos estrella del momento. De carácter bohemio y artístico, este estilo se originó en Estados Unidos durante la década de los 50, cuando estudiantes y artistas comenzaron a instalarse en fábricas y locales abandonados, convirtiéndolos en lo que hoy conocemos como lofts.

¿Quieres conseguir un ambiente de estilo industrial en tu hogar? Pues deberás tener mucho cuidado con cómo decoras las paredes, ya que estos elementos juegan un papel fundamental en este tipo de decoración. Hoy te damos algunas ideas que te servirán de inspiración. ¿Te gustaría acompañarnos?

Pintura blanco o gris

Aunque, como te contaremos a continuación, las paredes de ladrillo visto y de hormigón son muy habituales en los ambientes industriales, también puedes optar por la pintura. Eso sí, debes saber que no vale cualquier color. Una buena idea es que apuestes por el blanco, un color que aportará luminosidad al ambiente. Y es que no debes olvidar que en los lofts originales había una gran cantidad de luz natural por los amplios ventanales de las antiguas fábricas.

paredes-estilo-industrial1
Otro color ideal para pintar las paredes de estancias industriales es el gris. Eso sí, si se trata de decorar espacios con pocos metros cuadrados, será mejor que te decantes por un tono claro. Si te apetece utilizar un gris oscuro, lo mejor es que solo lo hagas en una única pared a modo de contraste.

Pintura de pizarra

Otro tipo de pintura que puede quedar genial en ambientes industriales es la de pizarra, que ya sabes que permite pintar sobre ella con tizas. Al tratarse de una pintura oscura, no deberás abusar de ella, ya que el efecto podría ser poco favorecedor, sobre todo en estancias pequeñas y con poca luz natural. Eso sí, siempre puedes destacar una pared. Sin duda, esta pintura es ideal para espacios como la cocina y habitaciones infantiles. Eso sí, podrás emplearla en cualquier estancia de tu hogar.

paredes-estilo-industrial2
¿Te gusta este tipo de pintura? Pues no te pierdas nuestro artículo “Ideas para utilizar pintura de pizarra en el hogar”.

Ladrillo visto

Uno de los elementos más típicos del estilo industrial son las paredes de ladrillo visto, que podrás dejar en su tono original o pintarlas de blanco. En nuestro artículo “Ideas para sacar todo el partido a las paredes de ladrillo visto” encontrarás información muy interesante.

paredes-estilo-industrial3

Hormigón

Por supuesto, también puedes optar por las paredes de hormigón, ya que en muchas fábricas éste era el material predominante. Hoy en día se crean paredes que imitan esta textura, aunque también podrás cubrirlas con placas de cemento. Otra opción para tener unas paredes auténticamente industriales es pintarlas con pintura de efecto hormigón. Son muchas las marcas que la comercializan, así que no lo tendrás difícil para encontrarla.

paredes-estilo-industrial4

Papel pintado

Por último, queremos hablarte del papel pintado, que este año está más de moda que nunca. Afortunadamente, hoy en día es posible encontrar en el mercado una gran variedad de diseños, incluyendo papeles que imitan texturas de todo tipo, como el ladrillo visto u el hormigón. Por eso, conseguir que una estancia sea industrial casi al 100% es más fácil y económico que nunca. Y es que ya sabes que, en general, el papel pintado no se caracteriza por ser demasiado caro.

paredes-estilo-industrial5
Lo que nosotros te recomendamos es que no abuses demasiado de los papeles pintados que imitan texturas, ya que el resultado podría quedar muy poco natural.

Artículo recomendado: Claves del estilo industrial

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *