5 ideas para decorar el recibidor de nuestra casa

recibidor
Cuando nos enfocamos en la decoración de nuestra casa, normalmente, se suele comenzar decorando aquellas habitaciones donde pasaremos más tiempo, pero una vez las tenemos listas ¿qué pasa con esa zona que es la puerta de entrada a todos los rincones y recovecos de nuestro hogar?

Es fácil pasar por alto esos lugares del hogar que son de pasada, pero los muebles recibidor son la primera impresión y sensación que, tanto nosotros, como las visitas, tendremos al entrar en casa.

Espejos

Debido a poder instalarlos en la pared y a su capacidad para reflejar cualquier entorno, un espejo dará amplitud al área de la entrada. Sin mencionar, que agradeceremos tenerlo para la revisión final de nuestro atuendo antes de salir de casa.

Además, otra forma de optimizar la decoración sería ponerle marcos que coincidan con otros muebles de la zona para dar un toque sofisticado.

Almacenamiento extra

Puede ser muy práctico contar con muebles en el recibidor con capacidad de almacenamiento. Podríamos usarlos como zapatero y guardar los zapatos nada más llegar, como armario para los abrigos, o cualquier otra cosa que necesitemos usar con frecuencia.

Además, se puede complementar con accesorios también útiles, como bandejas o colgadores para dejar las llaves, y decorativos, como velas o arreglos de flores.

También podríamos colgar cuadros, murales artísticos o mensajes motivadores en las paredes que nos sirvan de inspiración cada vez que los veamos al salir o entrar de casa.

Papel tapiz

Con esta idea, se puede ser creativo y usar los diseños de papel tapiz para agregar dimensión al área o hacer una división de otras partes del hogar de una forma diferente y distinguida.

Por ejemplo, si encontramos papel tapiz con árboles, se pueden instalar algunos ganchos divertidos en la pared que crearían la ilusión de que nuestros abrigos y chaquetas están colgados en ramas de árboles reales.

¡Aquí el límite lo pone nuestra imaginación!

Asientos

Éstos pueden hacer que el vestíbulo de nuestra casa sea aún más acogedor cuando alguien tenga que esperarnos para salir.

Existen ideas con sillones, mecedoras, o incluso con bancos de almacenamiento que podrían ofrecernos la comodidad para sentarnos a quitarnos los zapatos tras un largo día y poder también guardarlos en su interior.

Alfombras

Y para dar el toque final al recibidor, una alfombra que combine con el espacio podría agregarle esa sensación acogedora y cálida que se busca al llegar a casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *