5 tendencias de decoración que triunfan en 2019

decoracion-2019
Habiendo superado ya el ecuador del mes de marzo, es un buen momento para hacer balance de lo que nos está trayendo este 2019 a nivel decorativo. Antes de inaugurarlo ya hablábamos de las tendencias que llegarían con fuerza, y ahora nos sentimos en disposición de confirmar que muchas de ellas han irrumpido con fuerza.

Si quieres subirte al carro estás a tiempo. Solo tienes que elegir una o varias tendencias de las cinco que mencionaré a continuación. ¿Preparad@?

1- Decoración natural

decoracion-natural
No es ninguna novedad, pero sí es significativo que en el catálogo de las principales marcas de decoración cada vez haya más productos fabricados con materiales naturales. Las fibras vegetales se están haciendo hueco en nuestro hogar en forma de alfombras, cestas y otros productos que nos ayudan a alcanzar ese nivel de calidez que todos buscamos.

2- Verde que te quiero verde

verde-en-la-decoracion
Un poco relacionado con lo natural, aunque alejándonos del tono marrón que solemos asociar con las fibras naturales, hay que hablar de un color que está siendo protagonista en los primeros compases de 2019. Me refiero al verde, que no solo se deja ver en las plantas, sino que también cobra fuerza en jarrones, velas, azulejos, papel pintado… La verdad es que no es de extrañar que sea uno de los colores más utilizados en decoración este año, ya que es capaz de transmitir optimismo, frescura y tranquilidad.

3- El rústico más auténtico

decoracion-rustica-moderna
Otra tendencia que sigue al alza es la del estilo rústico, sobre todo porque hemos aprendido a mezclarlo con otros estilos logrando un resultado espectacular. Si eres uno de esos urbanitas a los que les gustaría tener el pueblo al lado, lo mejor que puedes hacer es rodearte de piezas tan nostálgicas como las que se elaboran con madera sin tratar. Un rústico en clave minimalista enamora a cualquiera.

4- El terciopelo no nos abandona

decoracion-terciopelo
No vamos a decir que el terciopelo es un material de rabiosa actualidad porque no lo es. Tiene muchos años de existencia y eso hace que sea tan deseable incluso para las nuevas generaciones, que ven en él la posibilidad de completar ambientes con un cierto aire vintage. Lo mejor de todo es que puedes combinar terciopelo de varios colores sin miedo a equivocarte, aunque evidentemente es un material más propio del otoño y el invierno que de la primavera y el verano.

5- Mármol oscuro

marmol-oscuro-decoracion
Mucho cuidado con el negro porque es un color que está arrasando en este 2019 en lo que a decoración se refiere. Por fin hemos derribado todos los tópicos que dicen que es un color masculino e impersonal. Ahora tiene mucho que decir, sobre todo si se deja ver en materiales tan sofisticados como el mármol. Y si te parece demasiado frío, no dudes en buscar combinaciones ganadoras como la que le une a los tonos pastel y a los acabados dorado y cobre.

Artículo recomendado: Colores de moda para decorar en 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *