6 consejos para crear composiciones decorativas en estanterías

estanterias-metalicas
La estantería es un mueble muy práctico porque se integra con acierto en estancias grandes, medianas y pequeñas. La composición decorativa se prolonga a lo largo de la altura del cuarto. ¿Cómo crear un conjunto bonito? En Decorablog te damos seis consejos básicos.

1. Deja un espacio vacío

decoracion-de-estanteria
Iniciar el proceso de crear una composición atractiva a partir de la integración de diversos elementos va más allá de ocupar todos los centímetros disponibles. De hecho, es recomendable que haya partes del mueble que queden vacías. De este modo, evitas el ruido visual que puede llegar a generarse cuando los estantes están desbordados de cosas.

Para que cada artículo luzca su mejor versión desde el punto de vista estético, conviene cuidar el espacio vacío que se enmarca en el contexto.

2. Combina libros con otros adornos decorativos

estanteria-con-libros
La estantería es el mueble ideal para crear una biblioteca personal. Te permite organizar los libros con un criterio práctico y estético. Por ejemplo, puedes realzar el protagonismo visual de los ejemplares que tienen una edición más bonita. Un rincón de lectura en el que también puedes añadir otros elementos que poseen un valor puramente ornamental.

Las fotografías, las letras, las esculturas y otros objetos embellecen el conjunto y lo personalizan. La propia librería es un reflejo de los gustos y preferencias del lector. Cuando utilizas otros elementos para crear una composición bonita, la realzas todavía más.

3. Simetría o asimetría: ¿Qué opción prefieres?

adornos-en-estanteria
Ambas opciones pueden servirte de inspiración para crear una composición bonita. Cuando la simetría es el hilo conductor, cada parte muestra una perfecta conexión con la de al lado. Por el contrario, la asimetría proporciona un toque más actual al mueble. Dos estilos diferentes que aportan un aire distinto a la forma de distribuir las piezas sobre los estantes.

4. Crea una composición geométrica

libros-y-marcos
El conjunto creado puede observarse desde distintas perspectivas. Es positivo que exista una relación entre los ingredientes individuales y la composición general. La geometría, con su amplia variedad de formas y matices, está muy presente en el proceso de decoración de cualquier espacio del hogar.

De hecho, algunos muebles tienen un formato redondo, rectangular o cuadrado.  La geometría embellece el horizonte visual de la casa con la suma de líneas rectas y curvas. Pues bien, este concepto puede convertirse en el hilo conductor de una composición decorativa que transforma la estructura de una estantería. La fotografía que puedes ver en el post muestra un ejemplo práctico.

5. Flores y plantas

estanterias-con-flores-y-plantas
El deseo de llevar la esencia de la naturaleza hasta el interior del hogar es habitual hoy en día. Las flores y las plantas, con su frescura, colores y aromas, refuerzan el bienestar. El universo natural es la expresión de la belleza más perfecta en sí misma. Por ello, el lenguaje floral también puede inspirarte para adornar una estantería con pequeños ramos o macetas mini.

6. Combinación de tres elementos

decorar-una-estanteria
Las composiciones decorativas están integradas por artículos de distinto tipo. Puedes añadir tantos elementos como te apetezca, aunque existe la posibilidad de reducir el proceso a dos o tres ingredientes. Por ejemplo, libros, revistas y fotografías. Utiliza el material que tienes en casa para definir la estética del mueble. Y, además, crea una base dinámica. De este modo, podrás actualizarla con solo añadir pequeños detalles.

Actualmente, las estanterías también ofrecen la estructura ideal para enmarcar pequeñas obras de arte. Las láminas que contienen bonitos mensajes se integran perfectamente en una librería que contiene diferentes volúmenes. ¿Qué otros consejos para crear composiciones decorativas en estanterías quieres añadir a continuación? El objetivo de organizar el mueble crea un contexto práctico para eliminar aquellas cosas que cobran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *