6 consejos para una decoración atemporal en verano

decoracion-de-dormitorio-en-verano

El verano es tiempo de vacaciones. Y el hogar se convierte en el refugio feliz de tantos momentos que fluyen al ritmo de la desconexión de la rutina habitual. La decoración estival puede ser atemporal. ¿Cómo lograr este efecto?

1. Decoración marinera

Cada persona tiene sus propios recuerdos de otros veranos felices. Muchos de estos instantes están vinculados a paisajes que se convierten en el escenario de las vacaciones.

La observación de las olas del mar, por ejemplo, alimenta tu bienestar gracias a esta experiencia relajante que es un estímulo de atención plena. Pero, además, esta estética también se traslada al hogar con una decoración marinera que año tras año se reinventa.

Una decoración náutica que, por ejemplo, viste de color azul algunos de los textiles de la vivienda.

2. El jardín es el nuevo salón

decoracion-de-jardin

El jardín o la terraza se transforman en el nuevo centro de la vida en familia. Espacios que, en contacto con el exterior, ofrecen una cálida bienvenida. La decoración de la terraza o el jardín puede potenciar el minimalismo al dar protagonismo a lo más importante de este espacio exterior: la ubicación de este entorno en sí mismo.

Amuebla un espacio cómodo y acogedor para disfrutarlo durante las vacaciones.

3. Crea una base atemporal

ropa-de-cama-de-verano
Después del verano, tu hogar evolucionará hacia el otoño cuando la dicha estación aporta una nueva ambientación al interior de la vivienda. Entre ambas estaciones existe, además, un periodo de transición.

Para propiciar la realización de cambios en el interior de tu casa, más allá de la estación del calendario, puedes optar por la fórmula de crear una base que sea atemporal. De este modo, a partir de este hilo conductor que permanece, añadirás cambios significativos a través de complementos y accesorios que imprimen notas de color y vitalidad durante el verano.

4. Decoración minimalista

El minimalismo es el reflejo de un estilo de vida que, durante el verano, puede invitarte a desprenderte de aquello que ya no te hace feliz para conectar con el presente desde la sencillez. Esta simplicidad se traslada al hogar mediante la organización de un espacio en el que cada elemento tiene un sentido y el orden es el reflejo de esta armonía interior.

Una de las ventajas de la decoración minimalista durante el verano es que este plan de acción te permite reencontrarte con tu hogar desde un nuevo punto de vista.

5. La naturalidad de una decoración refrescante

Decora tu hogar durante el verano poniendo una atención especial a las sensaciones que percibes a través de los sentidos. Frente al efecto de las altas temperaturas, una decoración refrescante añade confort al hogar. La naturalidad de aquellos tejidos ligeros que acarician tu casa durante las vacaciones describe la característica principal de los textiles.

6. Colores de la naturaleza en verano

mueble-de-color-blanco-con-plantas

Cada estación aporta diferentes sensaciones. Desde el punto de vista visual, existen colores que adquieren una importante presencia en un periodo específico. Los tonos tierra, por ejemplo, representan el otoño.

¿Cuáles son los colores que brillan con especial belleza en la naturaleza durante el verano? El azul y el verde te ofrecen ideas para crear combinaciones con las que tener una decoración atemporal durante las vacaciones. El blanco, a su vez, es protagonista de estos meses como sinónimo de luz.

¿Cómo crear una decoración atemporal durante el verano? Si esta es la estética que quieres dar a tu hogar durante los próximos meses, convierte este objetivo en una prioridad. Elige aquellas ideas de decoración que te ayudan a dar forma a esta expectativa. La decoración marinera puede inspirarte. Además, traslada el salón al jardín y crea una base atemporal en el interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *