6 ideas para tener un salón acogedor en invierno

salon-con-chimenea
La temporada actual del invierno convierte al salón de casa en el mejor refugio frente a las bajas temperaturas. Una estancia acogedora es aquella que produce sensaciones agradables. En Decorablog, te damos algunas ideas para que este corazón del hogar sea más apetecible y cálido durante las próximas semanas.

1. Decoración romántica y elegante

salon-con-decoracion-romantica
Este diseño aporta un toque dulce a una estancia en la que se suceden tantos momentos inolvidables durante el invierno. Los textiles se convierten en los protagonistas de esta propuesta de decoración. El rosa es uno de los colores que realza el look de un ambiente con un componente romántico. Los detalles con mensaje te ayudan a vestir este cuarto con palabras que tienen un significado emocional.

2. Papel pintado que imita el ladrillo visto

salon-con-paredes-de-ladrillo-visto
Un salón puede llamar la atención no solo por la belleza de su mobiliario, sino por la composición de las paredes que delimitan la estancia. Existe una tendencia que inspira a muchas personas hoy en día: el papel pintado que imita con acierto la estética del ladrillo visto. Esta propuesta consigue transformar este ambiente sin llevar a cabo otras modificaciones.

El papel pintado que imita el ladrillo visto es solo uno de los posibles diseños a tener en cuenta. Encontrarás un amplio catálogo de creaciones para renovar esta parte del salón.

3. Un mueble librería para los amantes de la lectura

¿Quieres que tu salón integre un rincón de lectura? En ese caso, puedes situar allí tu biblioteca personal de libros. Una colección que queda perfectamente estructurada en un mueble librería con distintas estanterías para organizar en varias secciones los títulos que componen el catálogo. Este mueble es un espacio dinámico que con el paso del tiempo da la bienvenida a nuevas incorporaciones.

Esta propuesta de decoración tiene valor emocional para aquel lector que integra este pasatiempo en el corazón del hogar.

4. Di adiós al minimalismo

salon-con-bonitas-vistas
El minimalismo produce numerosos beneficios desde el punto de vista decorativo. Sin embargo, tal vez quieras vestir tu salón con más matices, sin que eso implique recargar el espacio con múltiples ingredientes. El salón es un espacio de vida y quizá quieras reflejar el valor de las vivencias en un lugar que se viste con colores, texturas, complementos, accesorios, mobiliario y piezas especiales. Cada detalle tiene su propia historia y añade valor al conjunto.

5. Realza la conexión con el exterior

salon-con-mesa-de-comedor
El salón se convierte en un refugio invernal, pero este interior puede mantener una perfecta conexión con el exterior. Planifica la decoración del lugar con el fin de disfrutar de las mejores vistas. De este modo, también aprovechas la luz natural que llega al salón a través de la ventana. Si lo prefieres, también tienes la posibilidad de crear esta vinculación con el paisaje mediante el uso del color.

El blanco es uno de los tonos más apetecibles durante el invierno. Es un color que está muy presente en el paisaje natural como muestra la imagen de un parque nevado. Pero, a su vez, es un tono que eleva la luminosidad y la claridad en el interior.

6. Enmarca la zona de estar con una alfombra

muebles-de-salon
Cada zona del salón tiene una función propia. La zona de estar está compuesta por los sofás, la mesa de centro y otros elementos auxiliares. Este escenario puede quedar perfectamente enmarcado con una bonita alfombra. Este detalle aporta calidez a esta superficie.

Las alfombras siempre son tendencia en decoración. Y existe una propuesta que aporta un toque único a este ambiente: un diseño circular rompe con la imagen habitual de un formato cuadrado o rectangular.

Utiliza una decoración consciente para tener un salón más acogedor durante el invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *