6 tendencias para vestir el frente de los armarios de la cocina

cocina-con-muebles-blancos-y-azulejos-geometricos
El frente de la cocina, por su propia posición en el mobiliario, adquiere una influencia muy significativa en el conjunto. Existen distintas tendencias de decoración que, en relación con esta cuestión, triunfan hoy en día. En Decorablog compartimos algunas de ellas.

1. Liso

cocina-con-frente-liso
Es una propuesta que puede observarse en cocinas de diseño contemporáneo y líneas rectas. El frente muestra su sencillez con un aspecto liso en un color determinado. No existen relieves que adornen esta parte del mobiliario. En definitiva, los diseños en blanco y completamente lisos tienen una estética elegante y atemporal.

2. Molduras en puertas de los armarios

cocina-con-frente-con-molduras
En contraste con aquel frente que muestra un acabado liso, podemos destacar el look de un mobiliario que adquiere un mayor volumen por medio de bonitos relieves. Las molduras en las puertas, por el contrario, aportan un toque más tradicional a la estancia. Una tendencia que puedes observar en muchos proyectos de decoración que se inspiran en el look de espacios del pasado. Los espacios con un toque vintage son un ejemplo de ello.

3. Brillo

cocina-con-acabado-brillo
El aspecto de un mueble claro no solo puede diferenciarse por el color, sino también por su acabado final. El brillo aporta una mayor luminosidad, ya que produce un efecto espejo. Genera bonitos reflejos que incrementan la sensación de claridad. Es posible seleccionar un mobiliario en blanco, pero también un conjunto en un tono oscuro. ¿Cuándo priorizar esta propuesta? Por ejemplo, cuando deseas sumar una mayor amplitud en una cocina pequeña.

4. Mate

cocina-con-acabado-mate
Al seleccionar el frente de la cocina, no solo puedes fijarte en la imagen inicial, sino también en la practicidad que buscas en la vida cotidiana. Es decir, identifica aquella propuesta que se adapte más a tus preferencias y a tu rutina. Una de las ventajas del mobiliario mate es que se ensucia con menos facilidad, ya que las marcas no se notan tanto como en una superficie brillante. El acabado mate es atemporal y destaca por su sobriedad.

5. Bicolor

cocina-con-frente-bicolor
Con frecuencia, el espacio está integrado por la suma de un mobiliario bajo combinado con otros armarios altos. También es habitual que sea un color principal el que se convierta en el hilo conductor del proyecto creativo. Sin embargo, las cocinas bicolor también están de moda en la actualidad. Aportan un bonito contraste a un lugar que está integrado por dos tonos que se complementan perfectamente. El contraste puede estar compuesto por un binomio atemporal como el negro y el blanco. Pero existen muchos tonos con los que es posible crear otras alternativas.

Es posible utilizar el color de un modo intencional para diferenciar visualmente el espacio. De este modo, los armarios bajos quedan perfectamente enmarcados en un tono, mientras que los superiores se distinguen desde el contraste de un matiz diferente. También puedes jugar con la decoración para optar por dos ingredientes más atrevidos y originales.

6. Muebles sin tiradores

cocina-con-muebles-sin-tiradores
Este acabado realza el minimalismo en el frente del mobiliario que prescinde del sistema tradicional de apertura. Una opción que realza la continuidad visual en un lugar en el que el mobiliario se presenta como un todo perfectamente estructurado y unificado. La innovación presente en el sector da lugar a propuestas cómodas como, por ejemplo, la apertura a presión. Por otra parte, también puedes seleccionar la alternativa opuesta de un espacio en el que los tiradores quedan enmarcados en puertas y cajones. ¿Quieres que los pomos sean los auténticos protagonistas? Realza la atención al detalle por medio de la elección de un diseño original.

¿Quieres hacer una próxima reforma en tu cocina? En ese caso, planifica todos los ingredientes del espacio. Y cuida de forma especial el frente de los armarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.