7 combinaciones de colores para decorar en primavera

cocina-decorada-en-blanco-y-gris
La percepción de los colores está directamente influida por la cantidad de luz que hay en un lugar. Y la primavera es la estación que marca un punto de inflexión significativo en el calendario. Los días con temperaturas agradables también son los elegidos para emprender algunos proyectos domésticos. Por ejemplo, pintar las paredes en un color diferente. En Decorablog te damos siete ideas de combinaciones bonitas para decorar en primavera.

1. Verde y dorado

bano-verde-y-dorado
El verde es uno de los tonos más destacados en la naturaleza. Una base que está presente en numerosos paisajes. Por ello, su presencia en el hogar también produce un agradable efecto relajante. ¿Con qué tono combinarlo? El dorado forma un conjunto atemporal con este elemento. El efecto del dorado, integrado en pequeñas dosis, aporta sofisticación y elegancia en un contexto con un acabado tan natural.

El toque metálico del dorado puede estar presente en detalles concretos, por ejemplo, en lámparas, en los tiradores de las puertas de los armarios y en espejos.

2. Maderas diferentes

distintos-tonos-de-madera
Este material destaca por su uso frecuente en la decoración del hogar. Pero el tono de la madera no es idéntico en todos los casos y circunstancias. Una estancia puede mostrar una perfecta combinación de elementos que mantienen este hilo conductor, pero presentan tonalidades diferentes.

Los muebles de madera clara transmiten un menor peso visual que otros armarios elaborados en un tono más oscuro y que, sin embargo, destacan por su presencia.

3. Verde y beige

sofa-beige-y-cuadros-verdes
En ocasiones, una decoración en blanco total o en beige puede resultar un tanto plana. Y la suma de otros complementos, que imprimen contrastes más destacados sobre esa base previa, da una nueva vida a ese paisaje.

¿Cuál es el color predominante de una composición? Esta es una de las preguntas que puedes hacerte para planificar el espacio que vas a redecorar en primavera. El tono predominante es el más abundante, aquel que llama la atención a simple vista.

4. Azul y beige

salon-decorado-en-blanco-y-azul
Los colores de la naturaleza te ofrecen una inspiración constante para decorar con estilo tu casa. El azul conecta con la imagen de distintos instantes primaverales. Observar el mar en movimiento o ver la claridad del cielo son dos experiencias relajantes. Este color, al igual que el verde o los tonos tierra, contribuyen a la creación de una atmósfera apetecible.

Y una de las ventajas de este tono es que combina con muchos otros. Por ejemplo, se complementa muy bien con el beige. La fusión de ambos elementos da lugar a un entorno sereno y en armonía. Un escenario de estas características evoluciona de forma positiva a lo largo del año, al actualizarse con pequeños cambios en cada estación.

5. Blanco, gris y rosa

dormitorio-decorado-en-blanco-gris-y-rosa
Al realizar una combinación de colores, no solo puedes utilizar una composición de dos elementos sino también de tres. El blanco, el gris y el rosa son ingredientes que crean un entorno muy luminoso. El rosa añade un toque dulce a la decoración.

6. Blanco y tonos tierra

terraza-decorada-en-blanco-y-tonos-tierra
Los tonos tierra propician esta conexión con el paisaje. Algunos de los materiales que cobran una mayor relevancia en la decoración primaveral se enmarcan en esta tonalidad. El mimbre es un ejemplo de ello con su elegante color arena. La combinación del blanco con los tonos tierra es, además, atemporal.

7. Azul, blanco y lila

casa-decorada-en-blanco-azul-y-lila

La metáfora de la primavera es una invitación para soñar con nuevos comienzos y oportunidades. Una creatividad que también se traslada al hogar con la propuesta de combinaciones originales como esta.

Uno de los tonos de moda en la decoración del 2021 es el amarillo. Un tono que transmite alegría y que también puede formar parte  de la combinación que utilices para vestir tu casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *