7 consejos para decorar una cocina cosmopolita

cocina-con-muebles-blancos
La cocina, como corazón del hogar, no solo es un reflejo del estilo de vida, sino también del lugar en el que se enmarca el inmueble. Muchos hogares están situados en la ciudad. Un entorno cosmopolita que aporta una atmósfera elegante a la estancia. En Decorablog te damos siete consejos para crear una composición bonita.

1. Protagonismo de los tonos claros y grifería en blanco

cocina-cosmopolita
¿Cómo disfrutar de un entorno diáfano y luminoso? Los tonos claros pueden convertirse en el hilo conductor del paisaje del lugar. El blanco es un acierto porque combina a la perfección con otros tonos y acabados. Refuerza la calidez de la madera. Por otra parte, la grifería en blanco es una tendencia creciente.

2. Cocina con isla y taburetes altos

cocina-con-isla-y-taburetes
Las reformas actuales realzan el valor de la estética en una habitación que tiene tanta vida. La jornada comienza al compás de un delicioso desayuno. La estructura de una cocina con isla y taburetes altos es el reflejo de una estancia cosmopolita.

Un escenario que combina los colores blanco y negro es elegante, sofisticado y atemporal. El blanco refuerza la luminosidad del lugar, mientras que el negro crea un atractivo contraste. El poder de los opuestos queda de manifiesto en la base decorativa del lugar.

3. Columna integrada por horno y microrondas: un toque actual

cocina-con-horno-y-microondas
Una cocina actual es cómoda y práctica para elaborar diferentes recetas. Los electrodomésticos son dispositivos esenciales para cualquier amante de la repostería y las elaboraciones culinarias. El horno y el microondas se complementan. ¿Cómo mejorar la distribución de la estancia? Ambos electrodomésticos pueden estar situados en forma de columna.

Los muebles columna también refuerzan el aprovechamiento de la altura en la habitación. Diseños que elevan el almacenaje.

4. Estilo contemporáneo elegante y sofisticado

cocina-contemporanea
Existen distintos estilos decorativos por lo que el propietario del inmueble elige aquel que le encanta. Las cocinas contemporáneas se identifican visualmente por su sencillez, sus líneas rectas y su continuidad. Un look que puede inspirarte para crear una estancia acogedora en tu vivienda.

Aunque las cocinas en colores claros triunfan por ser muy luminosas, los tonos oscuros se integran con elegancia en el estilo contemporáneo.

5. Con un toque campestre: sentir la calma del pueblo en la ciudad

cocina-con-un-toque-campestre
Una vivienda situada en la ciudad también puede propiciar el contacto con la naturaleza. La relajación del pueblo inspira calma y bienestar. Por ello, una estancia cosmopolita puede realzar la visibilidad de aquellos detalles que conectan con la esencia del entorno rural. Los utensilios a la vista aportan un aire tradicional. El mimbre, por su parte, es un material con un acabado muy natural. Una jarra con un pequeño ramo de flores añade frescura.

6. Cocina con formas geométricas y líneas rectas

cocina-con-formas-geometricas
La geometría también llega al corazón de la cocina por medio de una combinación de formas que añaden ritmo y dinamismo a la estancia. El frente de las puertas de los armarios muestra, en este caso, un dibujo integrado por sus líneas rectas. Las lámparas que iluminan la isla poseen un acabado geométrico que añade un toque rompedor al conjunto.

7. Una mesa acogedora para comer

mesa-de-cocina
Es aconsejable que la decoración de la cocina sea, esencialmente, práctica y funcional. Una cocina cosmopolita es el reflejo del estilo de vida. Un espacio en el que transcurren múltiples momentos cotidianos. Comer en la estancia resulta especialmente práctico, para evitar desplazamientos más largos por la vivienda.

Una mesa con forma redonda, cuadrada o rectangular reúne a los seres queridos. También puedes encontrar diseños plegables para optimizar los metros cuadrados disponibles en un piso pequeño.

¿Qué otros consejos para decorar una cocina cosmopolita quieres compartir a continuación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.