7 consejos para redecorar la cocina sin hacer grandes cambios

cocina-con-ventana-grande
El deseo de renovar la cocina no tiene por qué estar acompañado por el propósito de hacer una reforma integral. Los pequeños cambios también generan notables transformaciones en esta estancia, como puedes observar a continuación. En Decorablog te damos las claves para completar este proceso.

1. Flores que dan luz

flores-en-la-cocina
Un detalle tan sencillo como un ramo de flores da un toque de frescura y de color a cualquier rincón. En una cocina con una distribución en forma de isla, es posible poner el acento en esta superficie. Pero, una estancia con una distribución en línea, en paralelo o en L también ofrece bonitas perspectivas. Y las flores llevan su encanto natural hasta este corazón del hogar. Por tanto, elige el mejor lugar para añadir este toque floral.

2. Reloj moderno

reloj-grande-en-la-pared
¿Cómo actualizar la imagen de una de las paredes con la ornamentación de un artículo práctico? Un reloj es uno de los objetos que no pasa de moda. Selecciona un diseño moderno para redecorar la cocina.

De este modo, siempre que estés en esta estancia, podrás comprobar fácilmente qué hora es. Una óptima gestión del tiempo es importante durante el cocinado, por ejemplo. Un reloj grande en la pared aporta la comodidad de poder consultarlo en cualquier momento.

3. Utensilios a la vista

utensilios-de-cocina
No conviene recargar la superficie de la encimera, ya que esta saturación genera una imagen de desorden. Además, esta organización también empequeñece visualmente cocinas con pocos metros cuadrados. Pero sí es posible situar allí algunos elementos cuidadosamente seleccionados. Artículos prácticos y decorativos que, al encontrarse tan cerca, resultan muy accesibles.

Los libros también tienen un gran protagonismo en la cocina. Una publicación sobre recetas, con espectaculares fotografías, resulta muy estética. Y, además, puedes consultar en cualquier momento las indicaciones para elaborar un plato o un postre.

4. Muebles abiertos

cocina-de-color-gris-y-blanco
El deseo de redecorar esta estancia puede estar alineado con el propósito de mejorar la organización en este entorno. El mobiliario abierto amplía la capacidad de armarios con puertas y cajones.

Esta estructura deja a la vista aquellas piezas de cocina que, además de útiles, son muy estéticas. Este cambio puede integrarse en cualquier tipo de estancia, también en una cocina pequeña. Las estanterías se prolongan a lo largo de la altura de una de las paredes.

5. Cambio de sillas o de taburetes de cocina

cocina-con-isla-y-taburetes-altos
La decoración de la cocina pone en valor la búsqueda de la comodidad. Por ello, la elección de sillas para acompañar la mesa, en una estancia con salón integrado, es muy importante. En un lugar con distribución en forma de isla o península, por el contrario, es habitual elegir taburetes altos.

El diseño de estos asientos puede ser idéntico o, por el contrario, quizá prefieras crear una combinación de modelos distintos para dar personalidad a un rincón.

6. Horno y microondas en paralelo

horno-y-microondas-en-paralelo
El cambio en la decoración de este lugar puede ser consecuencia de una nueva distribución de los electrodomésticos. Existen fórmulas que, además de prácticas, son muy estéticas. El horno y el microondas situados en forma de columna pueden inspirarte. Pero, si buscas una tendencia alternativa, también puedes crear una bonita composición al situar estos aparatos en paralelo. Esta es otra de las opciones de moda.

7. Más luz

luz-en-la-cocina
¿Qué mejoras te gustaría hacer en esta estancia de la vivienda? Este puede ser un buen momento para centrar el proceso de decoración en un aspecto en concreto. Por ejemplo, quizá quieras reforzar la iluminación en un rincón para incrementar la seguridad. La luz, a su vez, está directamente relacionada con la estética.

¿Qué otros consejos para redecorar la cocina sin hacer grandes cambios quieres compartir a continuación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *