7 pequeños detalles para realzar el estilo y la decoración

cocina-en-blanco-negro-y-madera
Los pequeños detalles, en ocasiones, pasan desapercibidos. Sin embargo, son notas decorativas que se convierten en auténticas protagonistas cuando se planifican de forma consciente. De este modo, consiguen su doble efecto: realzan el estilo y aportan calidez. En Decorablog compartimos siete propuestas básicas que, sin embargo, elevan el look de una estancia.

1. Estanterías con una decoración muy ligera

estanteria-de-madera-con-libros
Con frecuencia, los estantes se convierten en un foco de desorden y de ruido visual. Acumular un peso excesivo sobre la estructura empequeñece visualmente la habitación. Por el contrario, una estantería muestra una versión elegante cuando cada elemento cumple una función decorativa. El espacio vacío es especialmente importante para realzar el protagonismo de las piezas que están enmarcadas en el mueble.

2. Jarrones de suelo de distinta altura

jarrones-de-suelo-de-distintas-alturas
Puedes crear composiciones decorativas formadas por dos o tres elementos. En ese caso, decide dónde quieres enmarcar la propuesta. Existen puntos de la vivienda que, en ocasiones, pasan desapercibidos.

Pues bien, un conjunto de jarrones de diferente altura puede ser perfecto para dar vida a un rincón que está vacío. Es una tendencia que añade volumen, movimiento y ritmo a la estética de una estancia. Un pequeño detalle que transforma el contexto de forma integral.

3. Lámpara trípode

lampara-tipo-tripode
Los distintos tipos de iluminación ofrecen soluciones adaptadas a las necesidades de cada espacio. Las lámparas no solo intensifican la claridad en una zona concreta, sino que son muy decorativas. Y los diseños de pie son un ejemplo de ello. Aquellos que recrean la estructura de un trípode marcan tendencia. Además, es una de las propuestas de moda que luce su mejor versión en salones y dormitorios.

4. Decoración de la ventana

mueble-bajo-cerca-de-la-ventana
Un mismo escenario ofrece diferentes perspectivas. Por ello, puedes poner el foco de atención en varios ángulos de ese lugar. Es habitual observar la ventana como ese elemento que conecta la vivienda con el exterior. En ocasiones, un ventanal tiene un gran poder decorativo sin necesidad de añadir otros artículos.

Así sucede cuando un espectacular paisaje integra la naturaleza en el interior. Sin embargo, los muebles bajos que se sitúan cerca de una ventana ofrecen muchas posibilidades a nivel creativo. Puedes integrar una composición de varias piezas.

5. Miniplantas para todo tipo de estancias

pequena-planta-decora-el-bano
Las referencias al paisaje natural son habituales en diferentes estilos decorativos. Las flores y las plantas añaden vitalidad, emociones agradables y frescura al interior de la vivienda. Actualmente, las miniplantas son tendencia en decoración. Su pequeño tamaño contrasta con su llamativo efecto visual. Además, son perfectas para poner una nota original en una estancia de pocos metros cuadrados.

6. Cuadro con mucho color

cuadro-con-mucho-color-cerca-de-la-cocina
Los cuadros son perfectos para decorar zonas de transición que facilitan el paso de una estancia a otra. Una propuesta artística, además, es analizada desde perspectivas muy diferentes. Una misma persona puede percibir nuevos matices en una obra en función del momento en el que se detiene a observar su propuesta de valor. Los cuadros con mucho color son ideales para integrar un efecto vitamina en la estética de la casa.

7. Reloj de pared de líneas rectas

reloj-de-pared-en-la-cocina
El paso de las horas forma parte de la rutina cotidiana. Por ello, el tiempo también está presente en el hogar. Un reloj de pared tiene un gran valor decorativo. Actualmente, destacan los diseños muy sencillos de líneas rectas. Un producto de decoración que luce su mejor versión en la cocina o en el salón. Son dos de las estancias más importantes de la casa. Por ello, el producto ofrece su funcionalidad esencial y permite consultar la hora en cualquier instante.

Como puedes ver, los detalles más sencillos elevan el estilo y la decoración de la vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *