7 tendencias en decoración de terrazas con ideas para inspirarte

terraza-pequena
La terraza es una de las estancias más importantes de la casa durante el verano ya que, esta zona de exterior, se convierte en el preferido de las familias. ¡Toma nota de estas ideas para preparar tu hogar para disfrutar de un verano refrescante!

1. Muebles de mimbre

muebles-de-mimbre
El verano da un mayor protagonismo a sensaciones que producen una agradable experiencia de bienestar. Los muebles de mimbre destacan por su ligereza y poseen un acabado muy natural. Este tipo de acabado es una de las tendencias que triunfa en esta estación. No solo viste los muebles principales de una terraza acogedora, sino también los detalles. Por ejemplo, puedes encontrar bonitos maceteros de mimbre para adornar este lugar.

2. Alinear el exterior con el interior

casa-con-jardin
Algunas de las características del jardín son diferentes a las propiedades del salón. Y, sin embargo, también existen rasgos comunes en ambos escenarios. Observar la sintonía entre dichos contextos aporta una mayor calidez al hogar. Por ejemplo, es esencial que busques la comodidad en la decoración estival al igual que priorizas el confort en la zona de estar del salón. La propia distribución de esta parte del comedor puede inspirarte para crear una composición sencilla en el exterior.

¿Cómo aprovechar los recursos de decoración que ya tienes en tu hogar en la temporada estival? Traslada algunas de las piezas de interior a este nuevo escenario. Esta es otra de las claves deco que marca tendencia.

3. Decoración slow

decoracion-slow
El verano, una de las estaciones más recordadas durante el resto del año, está asociado con un ritmo nuevo. La búsqueda del descanso y el relax también puede observarse a través de un enfoque decorativo que muestra esta perspectiva emocional. La decoración slow es tendencia porque convierte la vivienda habitual en el mejor refugio de vacaciones. La conexión con la felicidad parte de un estilo de vida que está alineado con la presencia consciente. Una filosofía que rinde elogio a la lentitud y la pausa.

4. Los textiles están de moda

decoracion-de-terraza-grande
¿Cómo personalizar en detalle la decoración de este rincón de la casa? Viste este entorno con tejidos que añaden suavidad, color y contrastes. ¿Quieres mezclar composiciones diferentes? Esta propuesta suma personalidad a un lugar que, sin resultar recargado, muestra una amplia variedad de matices. Realza la presencia decorativa de los tejidos para crear un espacio actual.

5. Muebles trenzados

Elige muebles que te encanten, más allá de la moda y las tendencias. Algunos acabados sencillos y perfectamente reconocibles vuelven a triunfar en las vacaciones. El mobiliario con un acabado trenzado aporta el toque final al look de esta zona exterior. Previamente, hemos comentado que, en la actualidad, se busca la conexión entre el interior y el entorno del hogar.

Decorar con los cinco sentidos es una de las recomendaciones básicas para embellecer las estancias del inmueble. Una premisa que también puedes aplicar a este entorno. A través de la integración de muebles trenzados, y mediante el protagonismo de los textiles mencionados previamente, multiplicas el poder de las texturas.

6. Tonos claros

terraza-en-colores-claros
Elige la combinación de colores que vas a utilizar para dar forma a esta zona de estar. Los colores claros marcan tendencia durante esta temporada. El azul, uno de los tonos más característicos de esta estación, también está presente en la decoración de terrazas que tienen un aire mediterráneo.

7. Suelo de imitación madera

suelo-de-imitacion-madera
La madera es uno de los materiales que se utiliza de forma frecuente en la decoración del hogar. La innovación existente en este sector también da lugar a recursos que imitan este acabado tan natural. Los suelos que tienen este aspecto están de moda en la decoración del hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *