8 cocinas abiertas al salón con muchas ideas para decorar

espacio-abierto
Las cocinas abiertas al salón transforman aquellos hogares que cuentan con un escenario más diáfano después de una reforma. En ocasiones, esta comunicación de espacios es total. Pero también existen otras alternativas como los cerramientos de estilo industrial. En Decorablog compartimos una selección de cocinas abiertas al salón con muchas ideas para decorar.

Espacios decorados en blanco y gris

cocina-abierta-al-salon
En cualquier habitación es importante elegir una base decorativa que resulte estética para realzar el paisaje de ese lugar. Pero esta planificación todavía es más determinante en una decoración abierta ya que, en ese caso, existe una constante relación entre el todo y las partes. Pues bien, existe un esquema cromático que es posible utilizar para enmarcar este entorno: el gris y el blanco. Dos colores elegantes que, además, realzan la claridad.

Una cocina con isla

cocina-con-isla-abierta-al-salon
Al imaginar la imagen de una cocina abierta al salón, es habitual visualizar una estancia que se estructura en torno a una isla central. En ese caso, la ubicación de la isla permite diferenciar visualmente cada ambiente, aunque no exista un límite que separe cada estancia. Sin embargo, una decoración abierta al salón también puede tener otro tipo de distribución, por ejemplo, en línea.

Una cocina con una distribución en forma de isla resulta muy acogedora. Crea el entorno ideal para compartir tiempo en familia. La comunicación de ambos espacios no solo tiene un significado estético, sino también emocional. Es posible compartir más tiempo en común.

Enmarca el salón con una alfombra clara

alfombra-en-el-comedor
Como hemos comentado previamente, la propia distribución del mobiliario es clave para organizar un entorno ordenado y bien comunicado. Existen complementos que también resultan prácticos para lograr esta finalidad. La superficie de una alfombra cuadrada o rectangular enmarca con precisión la zona de estar en el salón.

Una de las ventajas de la decoración abierta es que esta planificación da más luz a la estancia. Pues bien, también es posible elevar la iluminación en el look del lugar mediante una alfombra de color gris claro.

Paredes diferenciadas y bonitas

molduras-decorativas-en-salon
En un espacio abierto no existe un tabique que separe definitivamente cada habitación. La eliminación de este tipo de barrera crea una continuidad en el interior. Sin embargo, aunque la suma de cada entorno dé lugar a un escenario único, conviene establecer una diferenciación.

De este modo, las paredes adquieren una gran relevancia en el resultado final. Una pared blanca con molduras no solo resulta muy elegante y decorativa, sino que también enmarca con mucho estilo la zona del salón.

Blanco y madera

decoracion-en-blanco-y-madera
Este binomio ofrece múltiples posibilidades en la decoración de un espacio abierto. La madera da calidez a un lugar tan luminoso. Este material, además, presenta acabados diferentes. Un tono claro transmite una mayor ligereza visual.

Cerramientos de estilo industrial

cerramientos-de-estilo-industrial
Una cocina abierta al salón ofrece ventajas, pero también plantea algunos inconvenientes. Por esta razón, surgen propuestas que se adaptan a las necesidades de quienes desean recrear esta inspiración, desde un enfoque diferente. Los cerramientos de estilo industrial sí crean una sensación de continuidad en el lugar.

Permiten que la luz pase desde un lugar a otro, llegando hasta todos los rincones. Pero, a su vez, establecen una separación que puede resultar muy práctica para impedir que los malos olores de la cocina lleguen hasta el sofá.

Espacio decorado con líneas rectas y curvas

espacio-abierto-decorado-en-rosa-y-gris
No solo debes elegir una combinación de colores que te guste. A su vez, también puedes decidir qué protagonismo tendrán las líneas rectas y curvas en el espacio. Es posible crear un entorno en el que ambas estén presentes o, por el contrario, priorizar una forma concreta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *