8 consejos para incrementar la comodidad en la zona de estar

zona-de-estar-con-decoracion-sencilla
La comodidad es valiosa en cualquier estancia de la casa, pero adquiere un significado especial en la zona de estar. ¿Cómo incrementar el confort en ese espacio de lectura, conversación, cine y relax?

1. Espacio despejado en el centro

decoracion-de-zona-de-estar
La planificación de la distribución de las piezas del salón forma parte del proyecto. El mobiliario seleccionado ocupa su propia posición en la estancia. Por ejemplo, al igual que en la propuesta de inspiración que muestra la fotografía del post, es posible enmarcar el mobiliario y el sofá en dos paredes diferenciadas.

De este modo, el centro de la zona de estar queda despejada y libre de obstáculos que interfieran de forma negativa en el paso. La seguridad influye directamente en la comodidad de los desplazamientos.

2. Lámpara de pie junto al sofá

lampara-de-pie-junto-al-sofa
Habitualmente, la televisión ocupa un lugar destacado en este escenario. Sin embargo, es recomendable que la decoración no gire en torno a ella. Por el contrario, para incrementar el confort en la zona de estar, conviene poner una atención especial en los sofás. Una lámpara de pie es el complemento perfecto, puesto que aporta la iluminación deseada para crear un pequeño rincón de lectura. Además, es una pieza que marca tendencia y eleva el estilo.

3. Realza el protagonismo de la ventana

sofa-de-color-blanco-en-zona-de-estar
La zona de estar tiene mucha vida. Es un espacio de convivencia frecuente. Antes de decidir la distribución definitiva de la estancia, conviene poner una atención especial en la ubicación de la ventana. De este modo, una planificación consciente facilita la entrada de luz natural en el cuarto.

Aunque el ventanal no conecte con un paisaje de naturaleza, es importante destacar la presencia de un elemento que, por otra parte, es tan decorativo. Las cortinas embellecen la zona de estar y la personalizan con colores lisos o bonitos estampados.

4. Una decoración sencilla en la mesa de centro

zona-de-estar-con-mesa-de-color-blanco
La mesa de centro, un mueble auxiliar muy importante, cumple una función práctica en la estancia. Pero su potencial decorativo también es evidente. Su superficie puede enmarcar bellas composiciones integradas por diferentes adornos. Sin embargo, una decoración sencilla facilita el mantenimiento del orden en la estancia. En consecuencia, repercute positivamente en la comodidad personal.

5. Un sofá con pocos cojines

sofa-de-color-verde-en-la-zona-de-estar
Los complementos dan mucho juego en un proyecto de decoración porque transforman la base de una estancia de forma sencilla. Los cojines poseen un componente estacional. Por ello, renuevan la zona de estar en otoño-invierno y primavera-verano. Puedes encontrar atractivos modelos en estilos, texturas y colores diferentes. Selecciona cuidadosamente los diseños que van a completar el look del sofá.

6. Un escritorio multifuncional

escritorio-en-el-salon
La zona de estar es el espacio ideal para crear nuevos recuerdos compartidos en familia. Por ello, la integración de un escritorio, en el contexto que se completa con los sofás, unifica necesidades diferentes en un mismo escenario. Un escritorio puede convertirse en un entorno de trabajo o de realización de actividades creativas. Es un mueble práctico que puede utilizarse para hacer tareas sencillas que no requieren de un alto nivel de concentración.

7. Cuadros de naturaleza

cuadro-con-paisaje-de-naturaleza
La comodidad influye positivamente en la experiencia del bienestar. Un bienestar que, por otra parte, es holístico. La calma, la tranquilidad y la serenidad son ingredientes que conviene potenciar en la zona de estar. Por ello, los cuadros de naturaleza crean bonitas ventanas a través de las que es posible viajar desde casa hasta otros paisajes y destinos que evocan sensaciones agradables.

8. Pon el foco en las áreas de mejora

decoracion-de-salon-muy-elegante
Los cambios más sencillos, en ocasiones, son definitivos para elevar la comodidad en una estancia. Por ello, identifica el área de mejora y diseña un plan de acción para influir positivamente en ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.