8 propuestas de decoración que no pasan de moda

escritorio-con-silla-comoda
Buscar la atemporalidad en la decoración del hogar es posible con tendencias que mantienen una esencia actual aunque pasen los años. En un momento de cambio como el presente, cuando tantas personas redecoran su casa en primavera, compartimos algunas ideas para inspirarte.

1. Estantes abiertos en la cocina

cocina-con-estantes-abiertos
Este tipo de mueble se integra en el look de cualquier cocina ocupando el mínimo espacio, pero añadiendo un almacenaje extra que resulta muy práctico. Los estantes situados en la pared son muy accesibles para guardar productos que, a su vez, decoran por sí mismos. Los estantes abiertos en la cocina son habituales en hogares en los que gran parte de la rutina gira en torno a este lugar.

2. Cortinas de color blanco

cortina-de-color-blanco
Los textiles visten cualquier vivienda con mucho estilo. Además de una amplia variedad de tejidos, también encontrarás múltiples colores y estampados. Pero la propuesta más clásica de una cortina blanca es atemporal por la luminosidad que imprime en la vivienda. Además, un textil en este tono combina muy bien con cualquier estilo decorativo en el salón. Este tipo de cortina destaca por su elegante caída.

3. Decoración con cuadros

decoracion-con-cuadros
El arte es cultura. Y la perspectiva artística está muy presente en la decoración de una casa. Sin embargo, los cuadros ya no solo visten las paredes del salón, por ejemplo. Existen otras muchas posibilidades que marcan tendencia hoy en día. Una obra bonita puede situarse sobre el suelo, quizá sobre un mueble bajo o, también, sobre una balda.

Una de las claves a tener en cuenta en la decoración con marcos es buscar la mejor perspectiva del contenido que muestran. La chimenea es el punto focal del salón. Pues bien, un cuadro situado en este contexto embellece todavía más este rincón.

4. Decorar con flores y plantas

salon-decorado-con-plantas-y-flores
Los colores naturales son muy habituales en la decoración de la casa. Pueden formar parte del mobiliario, las paredes o cualquier superficie. Pero la naturaleza en sí misma llega hasta el corazón del hogar a través de referencias al paisaje.

Las flores y las plantas aportan un toque de frescura al lugar. Se convierten en el centro de atención de una estancia por su belleza. Dar este aire al salón es una propuesta que no pasa de moda. Por ejemplo, es posible adornar la mesa de centro.

5. Blanco

bano-decorado-en-blanco-y-madera
Realzar la luz natural en una estancia es un objetivo habitual en un proyecto decorativo. Con frecuencia, el blanco está en la base de una estancia que muestra otros contrastes a partir de este fondo. Otros tonos claros también son muy utilizados en este contexto. El beige es una alternativa habitual.

6. Salón con espejo

salon-con-espejo
Los espejos personalizan cualquier estancia. Con frecuencia, son la expresión de la bienvenida al hogar ya que forman parte de la decoración del recibidor. En otros casos, se integran en el mobiliario. Así ocurre con un armario ropero que tiene puertas de espejo. Este complemento da luz y añade profundidad. Por ello, es tan utilizado en la creación de un entorno acogedor.

7. Decoración con madera

decoracion-con-madera

Es la nota distintiva de cualquier hogar. Forma parte de una vivienda de estilo rústico. También es habitual en espacios con un diseño provenzal. Un entorno clásico, nórdico o industrial también puede reflejar esta perspectiva. La madera clara es especialmente utilizada hoy en día porque crea sensación de amplitud.

8. Interés por lo antiguo

muebles-antiguos-en-cocina
El interés por lo antiguo va más allá de la decoración retro o vintage. Los espacios nuevos también integran piezas con historia que adquieren una nueva perspectiva en un escenario actualizado.

Hoy en día, estas son algunas de las propuestas que no pasan de moda en la decoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *