8 tendencias en decoración de baños para 2021

bano-grande-blanco
El 2021 puede ser un año de cambios en el hogar. Reformas que incrementen el valor de un inmueble. El baño es una de las estancias más importantes. La estética de un cuarto actual rejuvenece el look de una vivienda con años de historia. En Decorablog compartimos estas tendencias de decoración para definir los detalles de un lugar con mucho estilo.

1. Lavabos dobles que incrementan la funcionalidad

mueble-de-bano
Es importante incrementar la comodidad, el diseño y la funcionalidad en este espacio. No todos los baños tienen las características deseadas para adaptarse a esta tendencia. El límite de espacio puede convertirse en el obstáculo definitivo para integrar esta propuesta. Sin embargo, esta es una de las ideas que triunfará durante los próximos meses.

Esta tendencia destaca por dos motivos principales. En primer lugar, es funcional ya que aprovecha la superficie disponible en el cuarto con un fin práctico. Pero, además, es elegante. Realza el efecto de la simetría en la imagen de este escenario.

2. Colores atemporales: blanco, gris y negro

mueble-suspendido
Aunque la innovación en la decoración de baños es constante, la referencia a propuestas atemporales es habitual en la actualidad. De este modo, un baño nuevo mantiene su encanto más allá del paso de los años. En esta lista de colores básicos, que siguen triunfando en este periodo temporal, destaca la presencia del blanco y negro.

Tonos que pueden presentarse unidos o también separados. El gris será uno de los tonos estrella del 2021. Un tono que también está presente en materiales como el mármol.

3. Tendencias en grifería

Existen propuestas que pueden incorporarse a un baño, sin tener que llevar a cabo una transformación completa de este ambiente. Los productos de grifería adquieren una gran visibilidad en este contexto. Los grifos se visten de blanco para añadir un toque nórdico a este ambiente. Y también destaca la sofisticación de los matices dorados.

Un acabado que también puede mostrar un efecto envejecido. Y, a su vez, esta última propuesta es una inspiración para quienes quieren dar un toque vintage a este cuarto. El dorado no solo llega a los productos de grifería, sino también a otros artículos como los espejos.

4. El radiador toallero está de moda

bano-con-radiador-toallero

La decoración de baños también pone atención en aquellos detalles que marcan la diferencia. Y este es uno de los productos que ha ganado un gran protagonismo en los últimos años. Un artículo funcional que, además de ello, influye a nivel decorativo.

Este tipo de radiador se integra perfectamente con diversos estilos decorativos y colores. De este modo, el cliente puede elegir aquel modelo que mejor encaja con las características de su baño.

5. Búsqueda de la amplitud

bano-grande-de-color-blanco

Aprovechar el espacio para potenciar la amplitud es uno de los objetivos que estará presente en 2021. Un objetivo que adquiere formas diferentes. Por ejemplo, destacan los baños con una estética minimalista que prioriza aquello que es más esencial y deja en un segundo plano todo aquello que no suma valor al contexto.

6. Inspiración de estilo industrial

No existe un único estilo que sea tendencia, sin embargo, los baños de diseño industrial serán una eterna inspiración.

7. Muebles suspendidos

La búsqueda de la amplitud es una constante. Y los muebles suspendidos consiguen que un baño parezca mayor de lo que es.

8. Materiales que serán tendencia en 2021

bano-de-marmol
El cliente puede acceder a una amplia variedad de materiales para crear un espacio adaptado a sus expectativas. Una de las propuestas que será tendencia durante estos meses es la madera. Este recurso puede estar presente en detalles concretos. Además, el mármol adquiere una nueva vida al convertirse en protagonista de las tendencias para este año. Este material es sinónimo de elegancia atemporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.