Baños de color morado

banos de color morado
Si lees habitualmente Decorablog, seguro que ya sabes la importancia de escoger los colores adecuados. Por ejemplo, los tonos pastel nos ayudan a ganar amplitud y luminosidad para nuestros espacios, pero además son muy contemporáneos, versátiles y favorecen la tranquilidad.

Por el contrario, los colores oscuros son muy elegantes y atemporales, pero se recomiendan en estancias grandes. Mientras que los colores intensos como el verde o el naranja ayudan a recargar energías. ¿Y para los románticos empedernidos? No pierdas de vista el elegante color morado. En Decorablog te explicamos cómo sacar partido de esta propuesta cromática. Aprende a decorar cuartos de baño de color morado.

Cómo distribuir este color

banos de color morado
Cuando vamos a pintar el cuarto de baño siempre pensamos en los colores más tradicionales como el blanco. Sin embargo, existen otras muchas propuestas decorativas que no debemos perder de vista. Y el morado es una de ellas…

Un color elegante, contemporáneo y muy versátil, para una decoración romántica y con mucho estilo. ¿Te apuntas? Antes de nada, debes preguntarte ¿cómo vas a distribuir este color en la decoración de tu cuarto de baño? Es decir, puedes hacer que el morado sea el gran protagonista de tu estancia o bien puedes convertirlo en un color secundario, para poner el toque definitivo a tu decoración. En otras palabras, ¿cuánto espacio abarcará el color morado?

banos de color morado

Si tu cuarto de baño es pequeño, nuestro consejo es que no recargues demasiado esta estancia con colores oscuros. Solamente conseguirás que tu cuarto de baño parezca más pequeño y oscuro de lo que realmente es.

Con qué colores combinar el morado

banos de color morado
Esta es otra pregunta realmente importante que debes tener en cuenta para acertar con tu decoración. Una buena idea para un baño con contraste puede ser combinar el morado con un elegante color blanco o con tonos crema. Un mix de color muy sofisticado que te ayudará a conseguir una decoración romántica y acogedora.

Pero además, no olvides que suele ser muy habitual pintar las paredes moradas en contraste con los sanitarios de color blanco y los accesorios en tonos tierra muy suaves. ¿Qué te parece? En este sentido, recuerda que los textiles también son importantes para decorar con estilo el cuarto de baño.

banos de color morado

Y cuando hablamos del color morado, no te limites únicamente a esta tonalidad porque puedes escoger diferentes variedades cromáticas. ¿Por ejemplo? Un malva, un color berenjena o un romántico violeta.

Diferentes tonos de morado

banos de color morado
Otra buena idea para decorar cuartos de baño en color morado consiste en utilizar el mismo color, pero en diferentes intensidades. ¿Un morado llamativo o mejor una tonalidad más cálida? El morado es perfecto para pintar las paredes del cuarto de baño, e incluso para decorar esta estancia con azulejos morados.

También puedes recurrir a estampados, como por ejemplo unas cenefas de flores. ¡Atrévete a innovar! Porque el morado es un color muy recomendable cuando queremos dar un estilo diferente a nuestra casa y probar con otras tendencias decorativas.

Pero además, otra ventaja de decorar las paredes del cuarto de baño con diferentes tonos de morado es que es una solución decorativa muy recomendable para separar espacios.

Versatilidad y estilo

banos de color morado
Tanto en el cuarto de baño principal como en el cuarto infantil o en el baño de invitados, el morado es una magnífica elección. Un color elegante, cálido y romántico para crear estancias acogedoras y muy relajantes. Desde un morado oscuro e intenso, hasta un morado en tonos pastel más suaves.

¿Te hemos ayudado a decorar tu cuarto de baño en morado? Si nos hemos olvidado de algo importante, no olvides compartirlo con nosotros.

Artículos recomendados:

Cuartos de baño de estilo nórdico

Fotos de baños vintage

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *