Combinaciones de colores para pintar el dormitorio

combinaciones-de-colores-para-pintar-el-dormitorio
Nuestra casa es el reflejo de nosotros mismos. Por eso debemos cuidar hasta el último detalle. Los colores son la base de la decoración, así que empezaremos por ellos. Los colores influyen en nuestras emociones y provocan distintos efectos, así que debemos escogerlos con especial atención.

Y como el dormitorio es la habitación más íntima y personal de la casa, la combinación de colores es determinante para lograr un dormitorio acogedor que favorece el descanso. En Decorablog te ayudamos a elegir la combinación de colores para pintar un dormitorio de revista.

Colores para un dormitorio elegante, cálido y luminoso

Si tu dormitorio es pequeño y quieres ganar luz y amplitud lo ideal es confiar en el infalible blanco. Luminoso, versátil y atemporal, el blanco transmite serenidad y provoca un efecto óptico que ayuda a ampliar el espacio.

El único inconveniente es que este color también transmite cierta sensación de frialdad. Para contrarrestar este efecto, nada mejor que confiar en los cálidos tonos tierra.

combinaciones-de-colores-para-pintar-el-dormitorio
Un suave beige tostado, en sintonía con la naturaleza, nos acerca la belleza y la calidez de la Madre Tierra. Podemos escoger la tonalidad que más nos guste: piedra, crema, arena, marrón… Los tonos tierra transmiten clama y crean atmósferas cálidas y relajantes. Todo ello sin renunciar a la luminosidad. Además, estos dos colores son elegantes, versátiles y atemporales, así que resistirán a las tendencias que están por llegar.

Colores para un dormitorio sofisticado

Para los más sofisticados, el binomio blanco y negro es una magnífica elección. Un dúo de color capaz de transformar nuestro dormitorio en un espacio de revista. Pero antes de nada, debemos tener en cuenta que uno de estos colores deberá ser el tono base y el otro el secundario.

combinaciones-de-colores-para-pintar-el-dormitorio
Lo ideal es que el blanco sea el color principal y el negro esté presente en el dormitorio a través de pequeños toques, como los textiles, los accesorios, los estampados… Ten en cuenta que el negro absorbe la luz y hace que los ambientes parezcan más pequeños de lo que son en realidad. Para evitar que el dormitorio se vea un tanto oscuro, lo ideal es utilizar este color en pequeñas dosis.

Colores para un dormitorio atemporal

La gama de grises también es una opción interesante para pintar el dormitorio con varios colores. Luminoso, relajado, atemporal y versátil, el gris (en cualquiera de sus tonalidades) siempre es una magnífica elección. Para evitar que el espacio resulte sobrio y aburrido, podemos optar por pintar la pared del cabecero de cama en algún otro color que contraste con el gris, como un rosa pastel, un mostaza, un azul claro… Otra opción es optar por un papel pintado con algún estampado de tendencia, como el print geométrico o los motivos botánicos.

Colores para un dormitorio diferente

Al pintar el dormitorio podemos combinar dos o más colores. Otra veces, en cambio, podemos recurrir a un único color pero en distinta tonalidad. Es decir, podemos escoger el azul, el verde, el lila o cualquier otro color similar, pero en diferente intensidad. Esta opción es más arriesgada, ya que debemos podemos recargar la decoración.

combinaciones-de-colores-para-pintar-el-dormitorio
Para evitarlo, lo ideal es escoger tonos muy suaves como base y otros más intensos para crear contrastes. Podemos pintar con el tono más fuerte molduras o cualquier elemento que destaque. Pero si no lo vemos claro y no queremos arriesgar, nada mejor que combinar un color poco frecuente en el dormitorio (como el verde y el azul) con algún neutro (gris o beige).

Transforma la percepción con ayuda de la pintura

¿Ya sabes qué combinación de colores escoger? Antes de empezar a pintar, aquí van algunos apuntes. Si quieres que las paredes parezcan más altas, lo ideal es pintar el techo con un tono más claro que las paredes. En los dormitorios alargados, lo ideal es pintar la pared del fondo de un color más fuerte que el resto, así engañamos al ojo y “acercamos” esa pared.

Para ensanchar el dormitorio los expertos nos recomiendan pintar el techo y el suelo de un color fuerte y las paredes en un tono más claro. Así da la sensación de que las paredes están más lejos.

Artículo recomendado: Claves para transformar la casa con ayuda de la pintura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *